Inicio / Justicia / Frustran robo a nómina del municipio de Altamirano

Frustran robo a nómina del municipio de Altamirano

 

 

patrullaje-ssypc-6

Altamirano, Chiapas.- En un operativo oportuno, implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado y Policía Municipal, frustraron el robo a la nómina del Ayuntamiento de Altamirano.

Ante la alerta emitida a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), sobre el asalto a empleados del Ayuntamiento de Altamirano, quienes se transportaban en un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, dinero en efectivo de la nómina del Ayuntamiento, cuerpos de seguridad estatal y municipal implementaron un operativo en la región; por lo que, a minutos del robo fue hallada la camioneta en la que se transportaban los presuntos responsables, la cual se dirigía hacia el ejido Plan de Ayala municipio de Ocosingo.

Los sujetos, al verse sorprendidos por los cuerpos de seguridad, intentaron darse al a fuga dejando abandonado el vehículo, sin embargo, fueron detenidos para realizar una inspección de persona.

En la revisión de Rogelio “N” de 36 años de edad, originario del estado de Guerrero, William “N” de 30 años y Mario César “N” de 20, ambos originarios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, les fueron asegurados más de 500 mil pesos en efectivo, ocultos en una mochila y por debajo de la ropa interior, además de decomisarle una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

Cabe hacer mención que el modo de operar de dicha banda, en esta ocasión consistió en dar seguimiento al retiro de numerario por parte de los empleados del Ayuntamiento en una sucursal bancaria del municipio de Ocosingo, interceptándolos a su regreso, al cerrar el paso con el vehículo y bajándolos de la unidad de manera violenta con el arma en mención.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sigue leyendo...

foto-3

SSyPC y SESESP frustran robo mediante cámaras de vigilancia

Vistas: 2.019 Ocosingo, Chiapas. – Con la oportuna utilización de las herramientas tecnológicas y la …

semoviente

SSyPC recupera semovientes con reporte de Robo

Vistas: 1.604 Reforma, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

PGJE

Localizan a menor de dos años extraviado en Tapachula

Vistas: 2.197 Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado …

aplasta-a-sus-asaltantes

Tomó la justicia en sus manos y atropelló a sus asaltantes cuando intentaban huir

Vistas: 9.348 Ciudad de México.- El conductor de una camioneta Explorer arrolló a dos presuntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *