Inicio / México / Gasolinas tendran precios por regiones

Gasolinas tendran precios por regiones

A partir del 1 de enero de 2017, los precios de las gasolinas al consumidor final se determinarán de acuerdo con las condiciones de mercado en cada región del país, pero en aquellas donde esto no sea posible los fijará la Secretaría de Hacienda con base en referencias internacionales, informó la dependencia.

En el primer caso, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitirá una opinión a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que ésta publique en el Diario Oficial de la Federación, a más tardar el 31 de diciembre de 2016, el calendario y regiones donde aplicará la liberación durante 2017 y 2018.

“La CRE, tomando en cuenta la opinión que emita la Cofece, establecerá el calendario para que durante 2017 y 2018 los precios al público se determinen bajo condiciones de mercado”, dijo Hacienda.

Al respecto, se puntualizó que la calendarización se llevará a cabo por regiones del país, y se dará a conocer en el Diario Oficial de la Federación a más tardar el 31 de diciembre de 2016”.

La dependencia advirtió que intervendrá en aquellas regiones donde se registren aumentos desproporcionados en perjuicio del consumidor final, y sustituirá el esquema de precios de mercado por otro que dé precios máximos acordes con referencias internacionales.

Respecto al segundo caso, explicó que en las regiones del país donde los precios de las gasolinas no se determinen bajo condiciones de mercado conforme al calendario publicado por la Comisión Reguladora de Energía, también la SHCP fijará un sistema de precios máximos.

Para ello, considerará el precio de la referencia internacional y, en su caso, las diferencias en calidad, las relativas por costos de transporte y las diversas modalidades de distribución y expendio.

También se publicará en el Diario Oficial, a más tardar el 31 de diciembre, la metodología para determinar los precios máximos, y el periodo de vigencia en cada región donde no se dé la liberación bajo condiciones de mercado.

El jueves pasado, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó que la política de precios propuesta por la dependencia al Congreso está definida en el artículo décimo segundo transitorio de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2017.
NTMX

Sigue leyendo...

¿Sabes para qué usan el “redondeo” das al pagar en las tiendas comerciales?

En un centro comercial, Soriana para ser exactos mi esposa redondeó su cuenta, algo un …

Ajustan de nuevo el precio de la gasolina, bajará un centavo

Informa la Comisión Reguladora de Energía los precios máximos que tendrán las gasolinas y diésel …

Familias gastan en promedio 445 pesos al día en transporte y alimentación

Según un estudio de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM, el …

Cesan a funcionario que pidió exterminio de Voladores de Papantla

Roberto Carlos Vega Monroy, Director Técnico de Telesecundarias Federales de la SEP en Puebla, escribió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *