Inicio / Uncategorized / Gobernador continúa fortaleciendo la producción del campo chiapaneco

Gobernador continúa fortaleciendo la producción del campo chiapaneco

Tuxtla Chico, Chiapas.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 2 mil Canastas Alimentarias, 265 acciones de Piso Seguro y más de 2 mil paquetes de fertilizante del Programa de Apoyo Agrícola a mujeres y hombres del municipio de Tuxtla Chico.

Acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el alcalde Juan Carlos Orellana García y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, el mandatario hizo entrega de los certificados para dignificar las viviendas con la construcción de pisos de concreto, lo que permitirá también proteger la salud de sus habitantes.

Velasco Coello se comprometió para que en colaboración con el ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se tripliquen las acciones de Piso Seguro, a fin de aumentar el número de familias beneficiadas en Tuxtla Chico.

Posteriormente, en el Parque Central en la cabecera municipal donde se contó con la presencia de varias organizaciones campesinas, el Gobernador entregó 2 mil 800 paquetes de fertilizante, 600 paquetes adicionales de Triple 17 para los productores de cacao, además de 500 molinos de nixtamal.

En este sentido, el Secretario del Campo dijo que en este municipio, donde la producción de cacao, café, plátano y mango, entre otros cultivos, es altamente significativa, se han entregado a la fecha 6 mil 500 paquetes de insumos agrícolas y se ha avanzado en un 70 por ciento en la credencialización de los campesinos.

Señaló que Chiapas es el único estado de la República Mexicana donde se ha credencializado a los beneficiarios para que tengan acceso directo y permanente a los diversos programas destinados al campo, proceso que se realiza con total transparencia.

De esta manera, dijo, se garantiza que cada mujer u hombre dedicado a la actividad agrícola reciba en sus manos los apoyos y se evita la participación de intermediarios.

Los líderes campesinos reconocieron el esfuerzo de la actual administración para ayudar a sus compañeros de las diversas agrupaciones para fortalecer la producción, principalmente en esta región fronteriza con Guatemala donde abundan los cultivos de frutos.

Asimismo, el Alcalde agradeció los apoyos entregados ya que motivan a las y los beneficiarios a trabajar con más fuerza para hacer del campo de este municipio uno de los más rentables.

Por último, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado dijo que desde el Poder Legislativo se trabaja estrechamente con el mandatario estatal, para apoyar a los que más lo necesitan en todos los municipios del estado.

Sigue leyendo...

Visita Rutilio Escandón juzgado civil de Huixtla

Vistas: 39 Huixtla, Chiapas; 30 de noviembre de 2016.- En la justicia nadie es más …

Cuidado con lo que compartes en redes sociales 

Vistas: 44 Abundan notas falsas en redes Arturo Juárez En lo que va de la …

Continúa PGJE operativo “Mochila” en escuelas del Soconusco

Vistas: 43 Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en …

Invitan a casting Poder Joven Radio Tapachula

Vistas: 44 Los jóvenes seleccionados recibirán una beca mensual por un año por parte del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *