Inicio / Un poco de todo / Gobernador Velasco destina 30 mdp para reactivar la producción en la Sierra

Gobernador Velasco destina 30 mdp para reactivar la producción en la Sierra

  • Durante esta gira de trabajo, el mandatario estatal entregó 5 mdp en insumos a productores de Chicomuselo y Bellavista

Chicomuselo, Chiapas.- Con la entrega de insumos por más de 5 millones de pesos a productores de los municipios de Chicomuselo y Bellavista, el gobernador Manuel Velasco Coello ha destinado un total de 30 millones de pesos para reactivar el campo en la región Sierra de Chiapas.

Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; el presidente municipal de Chicomuselo, José Antonio Figueroa Hernández; y la presidenta municipal de Bellavista, Olinda Flor Moreno Velázquez, Velasco Coello destacó señaló que en días pasados se realizó una inversión por 25 millones de pesos en apoyos para productores de La Grandeza, El Porvenir, Siltepec, Bejucal de Ocampo, Motozintla, Mazapa de Madero y Amatenango de la Frontera.

“Queremos que estos insumos se les entreguen directamente, mano a mano, a cada una y a cada uno de ustedes, que no existan intermediarios que quieran obtener beneficios, pues estos apoyos son para que los productores de la Sierra puedan tener mejores cosechas”, manifestó.

En esta ocasión, el Gobernador del Estado hizo entrega de 4 mil 600 paquetes de fertilizantes y dos básculas ganaderas; así como 2 mil bolsas de fertilizante a productores de papa del municipio de Bellavista y una tonelada y media de semilla mejorada para el rescate del cultivo del cacahuate en el municipio de Chicomuselo.

El jefe del Ejecutivo explicó que para que estos apoyos lleguen de manera directa, se lleva a cabo una campaña de credencialización, al tiempo de precisar que los insumos se entregan sin distinción de colores partidistas.

“El único fin que tenemos es que estos apoyos lleguen directamente a los productores y que realmente puedan tener un beneficio, un mayor bienestar para ellos y sus familias”.

En otro momento, Velasco Coello puntualizó que se continuará realizando infraestructura para el desarrollo de Chicomuselo, y anunció que se trabajará en la conclusión de la obra y equipamiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados.

“Sin duda alguna hay una obra que lleva muchos años y que ha sido una demanda muy sentida para la gente, es la unidad médica. El compromiso que yo hago con las mujeres y los hombres de Chicomuselo es que junto con el Ayuntamiento vamos a concluir esta unidad médica para que realmente ustedes gocen de ese beneficio”.

De igual forma, se comprometió a realizar una inversión conjunta con el Ayuntamiento para mejorar la Unidad Deportiva y la cancha de futbol, con lo que se busca impulsar la práctica del deporte y el sano esparcimiento entre las familias.

Estuvieron presentes en este evento: la presidenta del DIF municipal de Chicomuselo, Miriam Gabriela Marto y el comisariado ejidal de Lázaro Cárdenas, Jesús Hernández Morales.

Sigue leyendo...

El futuro en las redes móviles está cerca: La tecnología 5G

Con la llegada de las redes 4G LTE la revolución de las redes fue evidente. …

Ya podrás transferir dinero a cualquier parte del mundo por Facebook

  La famosa red social prepara la opción de poder transferir dinero de una manera …

¿Por qué los niños quieren ver tantas veces la misma película?

¿Por qué los niños ven 100 veces la misma película? Es algo que los padres …

¿Se pararía el mundo si internet dejara de funcionar por un día?

Al profesor Jeff Hancock, de la Universidad de Stanford, le gusta dejar como tarea ejercicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *