Inicio / Chiapas / Gobierno del estado fortalece prevención ante fenómenos naturales

Gobierno del estado fortalece prevención ante fenómenos naturales

ARANDA

  • Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco, el énfasis de la Protección Civil está en la prevención: Gómez Aranda.
  • En la presente temporada de lluvias y ciclones, lo más importante es estar preparado ante posibles afectaciones a nuestro entorno, agregó el funcionario.

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que iniciara oficialmente la Temporada de Lluvias y Ciclones 2016 en el país, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó el énfasis en la prevención de riesgos que en Chiapas impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, para mantener a la entidad como ejemplo en la tarea de salvaguardar la vida y patrimonio de las familias chiapanecas.

Al respecto, el responsable de la política interna precisó que el Gobierno del estado coordina sus esfuerzos con todas las instancias y con los Ayuntamientos, a fin de seguir fortaleciendo las acciones preventivas, como es la implementación de los Planes Específicos de Protección Civil para la presente temporada.

Gómez Aranda refrendó el compromiso del Gobernador Velasco Coello de trabajar hombro con hombro con los Ayuntamientos y al mismo tiempo, convocó una mayor participación de la ciudadanía, la cual está representada en más de 5 mil Comités Municipales de Protección Civil, distribuidos en las 15 regiones de la entidad.

El funcionario estatal explicó que con la suma de esfuerzos, el Gobierno del estado sigue avanzando en la prevención de riesgos, protegiendo a la gente, como lo ha instruido el Gobernador Manuel Velasco, desde el inicio de su Administración.

Finalmente, Juan Carlos Gómez Aranda pidió a las familias chiapanecas fortalecer la cultura de la prevención desde sus hogares, informándose oportunamente en los medios de comunicación sobre la ocurrencia de fenómenos naturales, que pudieran poner en riesgo su integridad y su patrimonio.

Cabe destacar que en la presente Temporada de Lluvias y Ciclones 2016, la Comisión Nacional del Agua ha pronosticado 17 fenómenos meteorológicos, de los cuales ocho podrían convertirse en tormentas tropicales; cinco en huracanes fuertes categorías I y II, así como cuatro huracanes intensos, categoría III o mayor.

Sigue leyendo...

Magna fiesta se espera en el Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017, del 24 al 26 de febrero

Vistas: 166 Toda una gran fiesta se espera para este Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017 con …

Inicia actividades el Instituto del Migrante del Estado de Chiapas

Vistas: 117 Brindará atención integral y respeto a los derechos de los migrantes y sus …

Conversa Rutilio Escandón con organizaciones campesinas

Vistas: 144 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de febrero de 2017.- El magistrado presidente del Poder …

Trabajar de la mano por una justicia social: Ricci Diestel

Vistas: 145 Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *