Inicio / Municipios / Gobierno de MVC reactivará 800 hectáreas de maíz afectadas por sequía e inundaciones

Gobierno de MVC reactivará 800 hectáreas de maíz afectadas por sequía e inundaciones

  • El mandatario entregó recursos del Seguro Agrícola para recuperar más de 45 mil jornales en Suchiapa y Chiapa de Corzo
  • Productores también fueron beneficiados con más de 7 mil arbolitos de limón, guanábana, mango y chicozapote

Suchiapa, Chiapas.- Con el fin de beneficiar a mil 142 productores de los municipios de Suchiapa y Chiapa de Corzo, el gobierno de Manuel Velasco Coello reactivará un total de 800 hectáreas de cultivo de maíz afectadas por sequía e inundaciones, que permitirá recuperar más de 45 mil jornales anuales que se habían perdido.

Velasco Coello precisó que para consolidar un campo de calidad, a pesar de las dificultades climatológicas, actualmente se realiza una mayor inversión, así como la entrega de estímulos y herramientas para impulsar las actividades agropecuarias, mediante el Seguro Agrícola Catastrófico.

Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el mandatario subrayó que su gobierno trabaja con las instancias federales, estatales y municipales para establecer acciones que permitan elevar la productividad y detonar el desarrollo social y económico de las familias que viven del campo chiapaneco.

“Mi compromiso es estar cerca de las y los productores, por ello, voy a seguir visitando y recorriendo los municipios para entregar apoyos e insumos agrícolas que beneficien a sus cosechas, porque sabemos que si al campo le va bien, a Chiapas y a México les irá mejor”, expresó.

En este marco, entregó más de tres mil 500 árboles de limón persa para el establecimiento de 18 hectáreas; mil árboles de guanábana para 10 hectáreas; más de mil árboles de mango ataulfo para 19 hectáreas y más de 2 mil árboles de chicozapote para el establecimiento de 20 hectáreas.

Asimismo, 200 bombas aspersoras, 100 molinos manuales de nixtamal, 200 rollos de alambre de púa y 100 tortilladoras, contemplando una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que con estos apoyos se busca que las y los productores estén seguros de sus tierras, sus cosechas y su producción, al tiempo de explicar que se realizará un proceso de credencialización para evitar que estos beneficios sean condicionados, por lo que pidió a las diferentes instancias de gobierno a realizar la entrega de mano en mano y sin intermediarios.

Cabe destacar que con el programa de Seguro Agrícola Catastrófico se beneficia a productores de 115 municipios, y en este año se tiene estimado entregar más de 98 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario del Campo refrendó su compromiso con el sector productivo y el impulso de acciones que garanticen la transformación del campo, bajo las premisas de cuidar el medio ambiente, las reservas protegidas y la riqueza natural.

A este evento asistieron presidentes municipales, autoridades federales, estatales y municipales, legisladores, empresarios e integrantes de diversas organizaciones

Sigue leyendo...

Cuidado con lo que compartes en redes sociales 

Vistas: 910 Abundan notas falsas en redes Arturo Juárez En lo que va de la …

Continúa PGJE operativo “Mochila” en escuelas del Soconusco

Vistas: 550 Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en …

Invitan a casting Poder Joven Radio Tapachula

Vistas: 929 Los jóvenes seleccionados recibirán una beca mensual por un año por parte del …

SS inaugura Escuela de Formación para Padres para inhibir las adicciones

Vistas: 794 La Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA) dependiente de la Secretaria de Salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *