Inicio / Chiapas / Gobierno de Tuxtla promueve cuidado del medio ambiente con Aval de la Carta de la Tierra: Fernando Castellanos

Gobierno de Tuxtla promueve cuidado del medio ambiente con Aval de la Carta de la Tierra: Fernando Castellanos

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor y el representante en Chiapas de Punto Focal de la Carta de la Tierra, Eder Fabián Medina Morales, llevaron a cabo una firma de convenio, con la finalidad de reforzar las actividades para la restauración y promoción del cuidado del medio ambiente y consolidar el bienestar general de la sociedad.

Reunido con Asociaciones Civiles que cuidan y protegen la naturaleza, Fernando Castellanos destacó la importancia de esta firma para consolidar la unidad y crear una sociedad global sostenible, fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz.

“Es necesario que hagamos conciencia, que entendamos que si seguimos con la tendencia destructiva, estamos acabando con nuestra propia vida, es importante que asumamos con absoluta responsabilidad la tarea que nos corresponde como autoridad y como ciudadanos para procurar un ambiente sano y seguro”, expresó el mandatario capitalino.

Castellanos Cal y Mayor explicó que la Carta de la Tierra es una declaración de principios fundamentales para la construcción de la comunidad del siglo XXI, cuyos ejes principales son: Respeto y Cuidado de la Comunidad de Vida; Integridad Ecológica, Justicia Social y Económica y Democracia, No Violencia y Paz.

Agregó que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez está comprometido a seguir dichos principios, a través de programas y proyectos que generan mejorías en la población, la naturaleza y la economía, entre los que destacan Educar para el Futuro, Reforestaciones, Bici-Escuela, Vía Recreativa, entre otros.

Al finalizar su mensaje, el presidente Castellanos convocó a la ciudadanía a sumarse con determinación “porque de lo que hagamos nosotros mismos depende el futuro de la tierra y de la humanidad. Si cada quien hace y pone su mejor esfuerzo vamos a revertir esta tendencia destructiva y vamos a generar las condiciones para que las generaciones venideras puedan vislumbrar un mejor futuro”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez reafirma su compromiso con el cuidado y conservación de la tierra, a fin de garantizar a las futuras generaciones un mejor planeta y mejores condiciones de vida.

Sigue leyendo...

Basta de chantajes de los sindicatos del Ayuntamiento: Carlos Molano

Vistas: 133 El regidor tuxtleco Carlos Molano Robles señaló que es urgente que los sindicatos …

Fernando Castellanos inaugura calles en la colonia Moctezuma

Vistas: 90 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró la …

Encabeza Martha Muñoz entrega de apoyos alimentarios en Jardines del Pedregal

Vistas: 281 La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en …

Trato digno y seguridad jurídica, compromiso de las autoridades de justicia

Vistas: 109 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de febrero de 2017.- El secretario general de Gobierno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *