Inicio / Un poco de todo / “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”: vocalista de Bersuit

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”: vocalista de Bersuit

El exvocalista de la banda argentina de rock en español Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, ha sido objeto de la polémica luego de señalar, mientras se encontraba dando una plática en una escuela de periodismo TEA Arte que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, misma que lo ha llevado a los tribunales.

El músico causó revuelo con su respuesta, a tal grado que el Senado repudió el comentario y otros organismos ahora lo persiguen de manera penal.

En un audio difundido, puede escucharse cómo se le cuestiona sobre las denuncias por abusos sexuales contra dos colegas (Cristian Aldana y José Miguel del Popolo), Cordera responde:

“Aldana hace mucho que coge con pendejas (menores), ¿ahora eso es abuso? Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente así quiera coger con vos y vos no te la cojas”.

Añadió después que no cree en los derechos de la mujer ni en las leyes de los hombres, pero sí “en las de la naturaleza”.

Las reglas de TEA Arte no permiten que las entrevistas realizadas en la institución sean publicadas, sin embargo, un alumno quebrantó las normas y filtró la información a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte, el Instituto Nacional contra la Discriminación argentino (INADI) junto al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) realizaron una denuncia contra Cordera por sus declaraciones.

El INADI, en cumplimiento de la ley, actuó “de oficio” en el caso, por considerar esas declaraciones “discriminatorias”, agravado por tratarse de la expresión de un personaje público, reflejada en los medios de comunicación, lo que opera como modelo social con valores negativos con repercusión en amplios sectores de la población.

“No sólo incurrió en el delito de apología del crimen, sino que violó un artículo de la ley nacional de violencia de género, que se refiere justamente a la violencia mediática”, dijo a los medios la titular del CNM, Fabiana Túñez.

En tanto, el Senado de Argentina aprobó por unanimidad una declaración de repudio a las respuestas del cantante, mientras que el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) presentarán una denuncia penal en su contra.

Por su parte, la directora de TEA Arte publicó en su cuenta de Twitter que aunque el reglamento escolar prohibía la publicación de la información, esta no avala las declaraciones de los entrevistados. Refirió además que hay que “revisar las reglas de la escuela” y recordó “la visión periodística del alumno, que entendió que las declaraciones –por su volumen, por su contundencia, por su significado contrario a lo que pretendemos para la sociedad– merecían romper la norma de la escuela sobre la confidencialidad de ese ejercicio educativo”.

Por ahora, el músico ha tenido que cancelar varios conciertos, algunas emisoras de radio indicaron que no pondrán sus canciones y deberá enfrentar las denuncias que se presenten en su contra.

Con información de Newsweek

Sigue leyendo...

barbara

Investigan a Bárbara Mori por supuesto lavado de dinero

Vistas: 1.289 La actriz es investigada por SHCP desde marzo de 2014. La felicidad de …

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-18-09

Amputan pierna a portero del Chapecoense que sobrevivió accidente

Vistas: 4.385   Jackson Follman, uno de los 3 jugadores del Chapecoense que sobrevivieron, tuvo …

erwin-tumiri

Habla sobreviviente de la tragedia del Chapecoense

Vistas: 7.092 Tras ser rescatado con vida, Erwin Tumiri, uno de los técnicos del avión, …

a03dd8bb-3553-47f6-958c-b1a1f6af86f1-4013-000004b6040a41c6_tmp.jpg

Ajustan a 71 el número de muertos del avión de Chapecoense

Vistas: 1.876 Autoridades señalan que tres pasajeros no subieron a la aeronave, pero aparecían en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *