Inicio / Chiapas / El Ideario de Belisario Domínguez cambió el rumbo de México, asegura Penagos Vargas

El Ideario de Belisario Domínguez cambió el rumbo de México, asegura Penagos Vargas

foto

  • Con sus palabras y su trágica muerte, el político chiapaneco abrió las puertas de la democracia, sostiene el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, a 7 de octubre-El doctor Belisario Domínguez Palencia, alzó la voz y cambió la historia de México, para orgullo de nuestro querido estado de Chiapas. “Ejerciendo la palabra libre, abrió las puertas de la democracia, consolidando a nuestras instituciones”, dijo Carlos Penagos Vargas presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado en el marco de la conmemoración por el CIII Aniversario de la muerte del prócer chiapaneco.

Acompañado de la diputada Viridiana Figueroa García y por la Unión de Periodistas “Dr. Belisario Domínguez”, encabezada por el periodista Alberto Ramos García, así como las y los jóvenes participantes del Primer Certamen Nacional de Oratoria, Penagos Vargas realizó una guardia de honor frente al busto del destacado médico chiapaneco en el Parque de “La Libertad” de Tuxtla Gutiérrez.

La obra de Belisario Domínguez -dijo- privilegia la libertad, la tolerancia, y la igualdad de oportunidades, valores que constituyen parte esencial de nuestra democracia.

Así también, el legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue testigo de honor de la toma de protesta de los integrantes y delegados de la naciente agrupación denominada “Foro José Muñoz Cota” integrada por las y los jóvenes participantes del Primer Certamen Nacional de Oratoria, mismo que estará presidido por Rodrigo González.

De esta forma, el H. Congreso estatal rinde merecido homenaje a uno de los próceres más representativos que registra la historia de México y de Chiapas.

Sigue leyendo...

foto

A convivir en familia, invita Fernando Castellanos al Bulevar de las Artes

Vistas: 838 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a …

img_7091-1.jpg

Desmiente Secretaría de Salud embargo de cuentas y vehículos

Vistas: 392 Personas pretendieron sorprender a la institución aduciendo un adeudo por cobrar sin orden …

rec

Convive Rutilio Escandón con jóvenes de la entidad

Vistas: 340 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de diciembre de 2016.- Por invitación de un grupo …

salud-1

Se invierten 150 millones de pesos para la prevención y atención del VIH/Sida

Vistas: 563 La tasa de nuevas infecciones y mortalidad por este virus se mantiene estable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *