Inicio / Chiapas / Impulsan fuerza operativa de seguridad en la capital de Chiapas

Impulsan fuerza operativa de seguridad en la capital de Chiapas

  • Entrega Manuel Velasco equipamiento e incentivos a policías de Tuxtla Gutiérrez
  • Asimismo, Inauguró el dren pluvial en el bulevar de la Central de Abasto y puso en marcha la rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil Unetoc

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, recibieron equipamiento y estímulos económicos de manos del gobernador Manuel Velasco Coello, como parte del impulso que se da a la fuerza operativa de seguridad en la capital chiapaneca.

Acompañado por el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el mandatario resaltó que para fortalecer la seguridad de las y los tuxtlecos, se suman esfuerzos, recursos y voluntades entre la administración estatal y municipal a fin de contar con corporaciones policiacas mejor equipadas, más profesionales y con mayor capacidad de atención, para garantizar la protección y salvaguarda de las familias.

Luego de reconocer el compromiso de las y los policías, Velasco Coello precisó que con estos apoyos, además de impulsar la fuerza operativa de los elementos de seguridad, se contribuye a las acciones de prevención del delito en las colonias, barrios y ejidos de la capital.

“Debemos reforzar todas las acciones y tareas en materia de seguridad, porque es uno de los pilares más importantes, porque con ello hay desarrollo, turismo, generación de empleos. Si hay seguridad se brinda paz y tranquilidad a las familias de Tuxtla Gutiérrez y a sus visitantes”, destacó.

Al hacer uso de la palabra, Fernando Castellanos sostuvo que Tuxtla Gutiérrez fue el primer municipio que acreditó al 100 por ciento todos los exámenes de control y confianza y el primero que se capacitó y profesionalizó mediante los protocolos del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, dio a conocer que se analiza el proyecto para iniciar la rehabilitación de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Municipal, para ofrecer espacios laborales dignos a quienes pertenecen a dicha institución.

Posteriormente, el gobernador y el alcalde inauguraron el dren pluvial ubicado sobre el bulevar de la Central de Abasto, obra que además de aportar al desarrollo urbano y el mejoramiento de los servicios municipales, evitará inundaciones y optimizará la movilidad automovilística en la zona norte-oriente de la ciudad, contemplando una inversión superior a los 8 millones 500 mil pesos.

Velasco Coello destacó que en Tuxtla Gutiérrez, al igual que en todos los municipios de la entidad, se realizan importantes acciones para rehabilitar, modernizar y construir infraestructura a fin de impulsar su desarrollo en diversos rubros.

En otro momento, acompañado por la presidenta del Sistema DIF municipal, Marta Muñoz de Castellanos, el jefe del Ejecutivo puso en marcha los trabajos de rehabilitación y construcción del Centro de Desarrollo Infantil Unetoc, en la colonia Bienestar Social.

Con una versión superior a un millón 800 mil pesos, esta obra contempla la construcción de aulas, techado de canchas de usos múltiples, rehabilitación de cocina, construcción y reacondicionamiento de módulos en sanitarios.

Sigue leyendo...

rls

Arranca programa Alcoholímetro en Feria Chiapas 2016: RLS

Vistas: 368 Del primero al 18 de diciembre el grupo interinstitucional instalará puntos de revisión …

era

No más licencias para expendios de bebidas alcohólicas en Chiapas: ERA

Vistas: 904 Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que desde el Congreso del Estado se legislará para …

rec

Rutilio congrega a miles, les habla del NSJP

Vistas: 410 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 4 de diciembre del 2016. Varios oradores le habían antecedido …

pc

Instala Instituto del Café Unidad Interna de Protección Civil

Vistas: 258 Con estas acciones se busca estar mejor preparados y responder proactivamente ante cualquier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *