Inicio / Justicia / Imputan cargos a agresores de periodista en Chiapas

Imputan cargos a agresores de periodista en Chiapas

FOTO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas se llevó a cabo la Audiencia de Legal Detención y de Imputación en contra de 11 sujetos por los actos violentos en contra de maestros de la CNTE en el kilómetro 46 de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas; así como por la agresión perpetrada en contra de una periodista.

La Procuraduría de Chiapas dio a conocer una nueva detención, la de Miguel Hernández de la Cruz, a quien se observa en las imágenes difundidas por diversos medios de comunicación en el momento en que agrede a la periodista María Dolores Pérez Rodríguez el pasado 20 de julio.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 508/2016, iniciada por los delitos de Robo con Violencia y Amenazas, la joven comunicadora fue interceptada por un grupo de sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, quien con insultos la amenazó con causarle daño y le provocó una lesión en la mano al arrebatarle su teléfono celular con una actitud agresiva.

Cabe recordar que, en días anteriores fueron detenidos por estos mismos delitos Reymundo Hernández Hernández, Margarito Pascacio Hernández Jiménez, y un menor de 15 años.

Asimismo, otros ocho sujetos se encuentran siendo investigados por los mismos eventos delictivos, por lo que fueron puestos a disposición del Juez de Control quien determinó su legal detención.

Durante la audiencia, el Ministerio Público investigador realizó la imputación de cargos y solicitó la medida de prisión preventiva, por lo que los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social “El Amate”, donde enfrentan el proceso en su contra.

 Además, en el término constitucional la autoridad judicial determinará su situación jurídica conforme a Derecho.

Sigue leyendo...

Niño de 2 años muere ahogado en la cisterna de su casa

Vistas: 1.168 Puebla, Puebla.- El descuido de una joven madre terminó en tragedia en un …

Fingió secuestro para “sacarle” 250 mil pesos a sus papás y así pagar una deuda

Vistas: 482 Aguascalientes, Aguascalientes.- Un joven de 22 años de edad, fingió su secuestro para …

“Usted disculpe, nos equivocamos”, le dijeron los plagiarios después de cortarle los dedos

Vistas: 787 Tepeojuma, Puebla.- “Usted disculpe, nos equivocamos”, le dijeron los plagiarios a una mujer …

Degüellan y matan a niña de 11 años cuando iba a la escuela

Vistas: 1.665 Reynosa, Tamaulipas.- Una niña de 11 años de edad, murió el pasado lunes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *