Inicio / Chiapas / IMSS Chiapas le entra a la concientización de la lucha contra el cáncer de mama

IMSS Chiapas le entra a la concientización de la lucha contra el cáncer de mama

 

cancer

  • El delegado federal Yamil Melgar señaló que mediante  la Unidad Móvil de Mastografía, se inician estas acciones al circular la unidad móvil en todas las Unidades Médicas Familiares (UMF) en el estado

Henry Sánchez

En el marco del mes de la Concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo, que contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, tratamiento oportuno y los cuidados paliativos, el IMSS en Chiapas se suma a estas acciones de detección y prevención.

Al respecto, Yamil Melgar, delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Chiapas, señaló que se suman a través de la incorporación de la Unidad Móvil de Mastografía que circula a través de las unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS en todo el estado y actualmente se encuentra en la ciudad de Tapachula, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

En ese sentido, bajo el lema “Mi Lucha es Rosa”, Yamil Melgar exhortó a todas las mujeres de entre 40 y 69 años de edad a practicarse la detección de cáncer de mama por Mastografía, si sospecha que padece este mal o bien si cuenta con factores de riesgo –como tener familiares con cáncer-, que nunca se hayan realizado la prueba o bien, cuya última fecha de estudio date de, al menos, dos años atrás de la fecha actual.

Cabe señalar, que lamentablemente el cáncer de mama es más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados, como en los países en desarrollo,  y su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años, debido a la ampliación de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

Por ello, el delegado federal del IMSS hizo un llamado a la derechohabiencia a acudir a su (UMF) de adscripción para solicitar el estudio,  toma apenas 15 minutos, y sólo se le pide a las derechohabientes asistir con ropa cómoda de dos piezas, axilas depiladas y sin desodorante, ni talco.

Sigue leyendo...

fcc-1

Reconocen a Tuxtla Gutiérrez en la XXIII Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud

Vistas: 338 El gobierno de Fernando Castellanos Cal y Mayor fue reconocido en la XXIII …

rec

Queremos un Tribunal con mayores méritos para los chiapanecos: Rutilio Escandón

Vistas: 325 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de diciembre de 2016.- Integrantes de la Unión Campesina …

cerss

SSyPC lleva “Cineterapia” en los Cerss de Chiapas

Vistas: 508 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de los programas de dignificación penitenciaria, la …

aranda

Signos positivos con nueva relación Chiapas-Oaxaca

Vistas: 284 Hay coincidencias entre los Gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco y de Oaxaca, Alejandro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *