Inicio / Chiapas / Inaugura SMAPA curso de verano 2016 “Niños al rescate del agua”

Inaugura SMAPA curso de verano 2016 “Niños al rescate del agua”

FOTO 1

  • Los menores de 6 a 12 años de edad aprenderán sobre el cuidado, uso responsable y la importancia del agua para la vida en el planeta.

Como parte de las acciones anuales permanentes del área de Cultura del Agua, el Smapa inauguró el curso de verano 2016 “Niños al rescate del agua”, en el que los niños aprenderán mediante diversas actividades lúdicas y pedagógicas acerca del cuidado, uso responsable, así como la importancia de este recurso no renovable para la vida en el planeta.

Durante el curso de verano, los menores desarrollarán sus habilidades en los talleres de televisión, reciclado y canto; reforzarán sus conocimientos en relación a la conservación del medio ambiente; así también, conocerán las funciones e importancia de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR´s).

En el calendario de actividades se tiene programada la visita a la Planta Potabilizadora “Ciudad del Agua”, las instalaciones de una televisora nacional en Chiapas y el Museo de Antropología; con el apoyo de otras dependencias, se impartirán pláticas sobre educación vial, reservas naturales, así como de concientización y prevención de los delitos contra los infantes, otorgándoles herramientas básicas para el día a día, creando así una conciencia cívica en los pequeños.

Con este curso, que concluirá el próximo viernes 22 de Julio, se busca que los niños y niñas desarrollen su creatividad e impulsen su imaginación, así también sean portavoces sobre la concientización del cuidado del agua y el medio ambiente en los hogares de la capital chiapaneca.

Con estas acciones, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, fomenta la cultura del agua entre la población, con la finalidad de preservar el recurso indispensable para la supervivencia humana.

Dentro de las dependencias que participarán impartiendo conceptos básicos a los menores sobre diversos temas en este curso, se encuentra, Tránsito y Vialidad Municipal, La Procuraduría General de Justicia del Estado, Conafor, Conanp, Organismo de Cuencas además de empresas privadas como Tv Azteca Chiapas.

Sigue leyendo...

foto

A convivir en familia, invita Fernando Castellanos al Bulevar de las Artes

Vistas: 827 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a …

img_7091-1.jpg

Desmiente Secretaría de Salud embargo de cuentas y vehículos

Vistas: 385 Personas pretendieron sorprender a la institución aduciendo un adeudo por cobrar sin orden …

rec

Convive Rutilio Escandón con jóvenes de la entidad

Vistas: 336 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de diciembre de 2016.- Por invitación de un grupo …

salud-1

Se invierten 150 millones de pesos para la prevención y atención del VIH/Sida

Vistas: 559 La tasa de nuevas infecciones y mortalidad por este virus se mantiene estable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *