Inicio / Chiapas / Inauguran Castellanos, Velasco y Osorio el nuevo parque Joyyo Mayu

Inauguran Castellanos, Velasco y Osorio el nuevo parque Joyyo Mayu

Como parte del proyecto de transformación que se impulsa en la capital chiapaneca, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró el nuevo rostro del Parque Recreativo Joyyo Mayu de Salomón González Blanco, ante la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado.

“El Joyyo Mayu que muchos de nosotros conocimos en nuestra infancia, ya no era lo mismo. Estuvo en el completo abandono por años. Hoy, gracias a este importante proyecto, Joyyo Mayu volverá a ser ese parque de esparcimiento que alguna vez conocimos y, a la vez, será el pulmón más grande de la ciudad. Hoy estamos dando respuesta a una añeja demanda de la ciudadanía y seguimos dándole un nuevo rumbo a nuestra ciudad”, dijo el alcalde capitalino.

En este sentido, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó el trabajo realizado para renovar y recuperar este importante espacio público, una obra, señaló, que promueve la convivencia familiar, abona a la reconstrucción del tejido social y fortalece la prevención del delito en beneficio del bienestar de las familias.

“Estas obras son las que permiten el encuentro familiar, romper esas inercias de violencia y fomentar en los jóvenes, en los niños, en las familias los valores que fomentan la estabilidad y en lugar de estar pensando cómo afectar al de enfrente, están pensando en cómo ayudar a los demás ciudadanos y con ello ayudan a México”, indicó.

Por su parte, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la suma de esfuerzos que se conjugó en este proyecto, la cual ha dado muestra una vez más que la unidad es generadora de buenos resultados en favor del desarrollo y progreso de una ciudad.

“Son más de ocho hectáreas donde las familias ya pueden venir a disfrutar de este parque, donde encontrarán un parque completamente rehabilitado, una pista de tartán de más de un kilómetro, una ciclovía. Estas son las acciones preventivas donde queremos que la juventud y la niñez se sume para optimar el rescate de espacios”, puntualizó.

Por último, Castellanos Cal y Mayor expresó su agradecimiento a la ciudadanía, pieza fundamental para la ejecución de este proyecto, pues se involucró en todo momento y gracias a su participación quedó demostrado que en unidad se generan buenos resultados.

La remodelación del Parque Recreativo Joyyo Mayu de Salomón González Blanco, tuvo una inversión de más de 51 millones de pesos para renovar la imagen de más de ocho hectáreas de terreno, donde se renovaron las instalaciones, se construyó una pista de tartán de más de un kilómetro, una ciclovía, juegos infantiles, una tirolesa y una pared para hacer rápel, entre otros espacios de esparcimiento con vegetación.

Sigue leyendo...

Proponen creación del Instituto del Migrante en Chiapas

Vistas: 888 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de Diciembre de 2016.- Para brindar asesoría y …

Anuncia Smapa últimos días de promoción para usuarios morosos

Vistas: 888 En apoyo a la economía de los tuxtlecos, el Smapa invita a los …

Chiapas a la vanguardia con Sistema Anticorrupción Estatal: ERA

Vistas: 828 La presente Legislatura pondrá a Chiapas a la vanguardia de los marcos normativos …

SS implementará Estrategia de No Venta de Alcohol a Menores de Edad en Tuxtla

Vistas: 578   En una primera etapa capacitará a dueños de establecimientos de las colonias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *