Inicio / Chiapas / Inauguran Cuarta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores

Inauguran Cuarta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores

  • El Secretario del Trabajo refrenda su compromiso para fortalecer políticas públicas mediante oportunidades de ocupación laboral para sectores en condiciones de vulnerabilidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Al inaugurar la Cuarta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en esta ciudad capital, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, refrendó el compromiso del Gobierno de Chiapas para seguir fortaleciendo las políticas públicas de inclusión social y laboral, a favor de grupos en condiciones de vulnerabilidad.

Durante la ceremonia de inauguración, realizada en el Centro de Convenciones, el funcionario estatal reafirmó que la Secretaría del Trabajo y su par federal, trabajan de forma coordinada con los Sistemas DIF Estatal y Municipal, para lograr el ejercicio pleno de laborar en igualdad de condiciones.

Recalcó que “la mayor discapacidad consiste en no reafirmar, día a día, con nuestras palabras y actos, que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos. Se trata de generar armonización en cada uno de los centros de trabajo para que sean inclusivos y participativos, orientados a personas con discapacidad y adultos mayores”.

Ante decenas de hombres y mujeres, y personas que llegaron apoyados con equipos ortopédicos especiales por su discapacidad física, Zorrilla Rabelo centró su mensaje en ellos para reconocer que a pesar de sus circunstancias son útiles para la sociedad y sus familias, y que pueden valerse por sí mismos, al ser contratados en un puesto laboral de acuerdo a sus capacidades.

Agradeció a las 35 empresas que en esta ocasión ofertaron más de 400 puestos de trabajo, con el objetivo de optimizar la vinculación y colocación laboral de la población con discapacidad y de la tercera edad, atendiendo en un mismo lugar y en igualdad de oportunidades.

Así mismo, reconoció el apoyo y sinergia con la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, para atender a los grupos vulnerables mediante el Sistema VALPAR, cuyo dispositivo de evaluación de las habilidades permite generar un perfil laboral para canalizar a las personas con discapacidad y adultos mayores a puestos de trabajo de acuerdo a los requerimientos solicitados.

El secretario del Trabajo adelantó que en breve se lanzará la convocatoria para otorgar el Distintivo “Empresa Incluyente” Discapacidad por Capacidad, dirigida a las corporaciones que mantienen políticas, procesos, accesos y oportunidades para personas con discapacidad en sus entornos productivos.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz, dio la bienvenida a esta importante feria que, dijo, es muestra clara del compromiso de los tres niveles de gobierno para propiciar nuevos espacios de inclusión e integración a favor los adultos mayores y las personas con discapacidad.

“Esta feria demuestra el claro compromiso que tenemos en nuestro país, entidad y municipio para hacer de Chiapas un estado más incluyente, más justo y con mayores oportunidades. En el DIF Municipal siempre tendrán un lugar donde obtendrán apoyo y orientación, porque es con ustedes con quienes construimos familias plenas y ayudamos a hacer de Tuxtla una ciudad de progreso”, expresó.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a cuatro empresas que han participado con su oferta ocupacional mediante esta estrategia, como son Cadena Comercial Oxxo; Universidad del Sur, Los Bisquets Obregón y Papelería Laborante.

Finalmente, en compañía de la Presidenta del DIF Tuxtla Gutiérrez, el Secretario del Trabajo recorrió los stands de las empresas participantes ofertándose vacantes, principalmente, en el ramo de servicios.

En este evento, estuvo presente también la diputada Rosalinda Orozco Villatoro, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, entre otros funcionarios.

Sigue leyendo...

rec

Convive Rutilio Escandón con jóvenes de la entidad

Vistas: 237 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de diciembre de 2016.- Por invitación de un grupo …

salud-1

Se invierten 150 millones de pesos para la prevención y atención del VIH/Sida

Vistas: 486 La tasa de nuevas infecciones y mortalidad por este virus se mantiene estable …

ricci

Necesario generar un presupuesto con perspectiva de equidad de género

Vistas: 398 La propuesta fue presentada por la diputada Fabiola Ricci Diestel, del Partido Acción …

protocolo

Inaugura PGJE curso “Protocolo Policial de Detención”

Vistas: 407 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *