Inicio / Chiapas / Inauguran DIF Tuxtla y Ayuntamiento Casa del Abuelo “Bienestar y Acción por Chiapas A.C.”

Inauguran DIF Tuxtla y Ayuntamiento Casa del Abuelo “Bienestar y Acción por Chiapas A.C.”

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos y el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguraron la “Casa del Abuelo, Bienestar y Acción por Chiapas A.C” en Terán.

Muñoz de Castellanos reconoció a las personas adultas mayores como el pilar de toda familia, pues con su cariño y su experiencia contribuyen al fortalecimiento del núcleo de todos los hogares. “Ustedes son los que inculcan los valores, con su paciencia, su cariño y su experiencia se fortalece el núcleo familiar, ustedes son el pilar de cada hogar y vamos a cuidarlos, ese es nuestro compromiso”.

Asimismo, entregaron despensas alimentarias a los más de 100 abuelitos que se dieron cita en este evento y se anunció apoyo para tramitar sus actas de nacimiento, la escrituración de sus terrenos, entre otras gestiones.

Por su parte, el presidente Castellanos anunció el programa Alerta Plata, para garantizar protección y bienestar a las personas adultas mayores en la capital chiapaneca mediante el combate a la violencia hacia este sector social.

Precisó que para desarrollar dicha iniciativa se trabajará de manera conjunta con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y el Sistema DIF Municipal, en atender a aquellas personas que sean víctimas en sus hogares de agresión física, verbal o psicológica y castigar a los culpables con todo el peso de la ley.

La Casa del Abuelo Bienestar y Acción por Chiapas A.C., impartirá talleres de bordado, tejido, pintura, apoyos con medicamentos, talleres de manualidades como piñatas elaboración de coronas y artículos con material reciclado, además de brindar pláticas motivacionales, gestión de sillas de ruedas, andaderas y bastones.

En el evento estuvieron presentes la secretaria general del Ayuntamiento, Gloria Luna Ruíz; el regidor Felipe Granda Pastrana y el presidente de la asociación civil Bienestar y Acción por Chiapas, David Alvarado Martínez.

Sigue leyendo...

Derecho a la salud está garantizado en Chiapas

Vistas: 95   El sistema de Salud de Chiapas es resolutivo y no se puede …

Simpatizantes de exalcaldesa de Chenalhó en Chiapas recuperan alcaldía a la fuerza

Vistas: 241     Pérez aseguró que “recuperaron la presidencia municipal en plena calma”, aunque …

Recuperan otro predio invadido en Tuxtla Gutiérrez

Vistas: 253 Bajo estricta observación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Ayuntamiento capitalino, …

Reforzamos el nuevo sistema judicial entre la comunidad: Rutilio

Vistas: 29 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de febrero de 2017.- Un grupo de mujeres y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *