Inicio / Chiapas / Inauguran en Palenque Encuentro Deportivo Estatal Indígena 2016

Inauguran en Palenque Encuentro Deportivo Estatal Indígena 2016

21

  • Participan 20 municipios de Chiapas en las disciplinas de basquetbol y futbol soccer en la rama varonil y femenil

Palenque, Chiapas, 30 septiembre.- Con la ceremonia de inauguración este viernes dio inicio el Encuentro Deportivo Estatal Indígena 2016,  evento en el que participan 20 municipios de la entidad y que tiene como sede la ciudad de Palenque, Chiapas.

En punto de las 13:00 horas,  el Auditorio Municipal de Palenque albergó la inauguración, la cual fue presidida por el presidente municipal de dicho municipio, Carlos Morelos Rodríguez, y el director de Cultura Física y Deporte, Ernesto Coutiño Santiago, quien acudió en representación del titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo.

Asimismo se contó con la presencia del edil de Chapultenango, Baldomero Álvarez Ramírez; la coordinadora regional de delegados, Ysolina Suarez Lacroix  y la presidenta del DIF Municipal de Palenque, Julieta Teresa Carmona Morales.

El edil de Palenque dio la bienvenida a todos los deportistas, entrenadores y delegados al Encuentro Deportivo Estatal Indígena 2016 y los invitó a sentirse como en su casa y a disfrutar de las maravillas del municipio.

“En Palenque estamos muy contentos y agradecidos el Secretario José Luis Orantes Costanzo por dejarnos ser sede de nueva cuenta de este evento. Sin duda, este tipo de eventos nos unen a todos los municipio como hermanos. En Palenque todos tienen una casa y quiero decirles que aprovechen esta ocasión para conocer las maravillas que tiene nuestro municipio”, mencionó el edil de Palenque.

Por su parte, el director de Cultura Física de la SJRyD, Ernesto Coutiño a nombre del titular de la SJRyD agradeció al gobierno municipal de Palenque por aceptar de nueva cuenta ser sede de este evento y deseó éxito a cada uno de los participantes.

 “Por instrucciones del secretario José Luis Orantes el evento deportivo indígena es uno de los proyectos prioritarios de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte porque sabemos que no hay deportistas de primera o de segunda, porque para nosotros todos tienen la misma importancia. Deseamos que esta fase estatal se desarrolle con éxito y estamos seguros que los mejores equipos serán los que logren la calificación  a la fase nacional”, mencionó.

En esta edición del Encuentro Estatal Deportivo Indígena participan los municipios de:  Zinacantán, San Cristóbal de Las Casas, Oxchuc, Ocosingo, Chalchihuitán, Chilón, El Bosque, Santiago del Pinar, Tila, Salto de Agua, San Fernando, Margaritas, Tapilula, Altamirano, Larrainzar, Motozintla, Ocotepec, Chenalhó, Chapultenango y Palenque.

Cabe recordar que el Encuentro Deportivo Nacional Indígena fue incluido en el 2014 al Sistema Nacional de Competencia de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) a fin de darle oportunidad a los jóvenes de comunidades indígenas de poder representar a su estado en disciplinas como: basquetbol, futbol, voleibol y atletismo.

Sigue leyendo...

Basta de chantajes de los sindicatos del Ayuntamiento: Carlos Molano

Vistas: 133 El regidor tuxtleco Carlos Molano Robles señaló que es urgente que los sindicatos …

Fernando Castellanos inaugura calles en la colonia Moctezuma

Vistas: 90 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró la …

Encabeza Martha Muñoz entrega de apoyos alimentarios en Jardines del Pedregal

Vistas: 281 La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en …

Trato digno y seguridad jurídica, compromiso de las autoridades de justicia

Vistas: 109 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de febrero de 2017.- El secretario general de Gobierno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *