Inicio / Justicia / INE investiga a Cuauhtémoc Blanco por uso de documentos falsos

INE investiga a Cuauhtémoc Blanco por uso de documentos falsos

20160924_09_15_20160909_17_00_cuauhtemocblanco_twit

  • El instituto comenzó a integrar un expediente para determinar si el alcalde de Cuernavaca cometió alguna irregularidad con su credencial

El Instituto Nacional Electoral (INE), investiga a Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, para determinar si utilizó documentos falsos al tramitar una credencial de elector.

René Miranda, director del Registro Federal de Electores (DRFE),  informó que en días pasados recibieron una solicitud por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para realizar una investigación.

Cuauhtémoc Blanco argumentó ante el INE que nunca había tramitado una credencial de elector pese a que había un antecedente de 1991 -emitida en la Ciudad de México-, por ello, la Fepade inició un proceso contra el exfutbolista.

Para registrarse como candidato a la alcaldía de Cuernavaca en las elecciones de 2015, Blanco debía contar con una credencial de elector con domicilio en la capital de Morelos y una carta emitida por el municipio que avalara que tenía más de una década residiendo en esa ciudad.

El exfutbolista presentó documentos como comprobantes de domicilio de un lugar que rentaba en el Fraccionamiento Lomas de Cortés para demostrar su residencia en Cuernavaca. En realidad, dichos papeles están a nombre de Roberto Yáñez Vázquez, padre de los dirigentes del Partido Social Demócrata.

Según explicó Miranda, cada trámite de credencial que se realiza ante el INE genera un registro y expediente que permite saber el número de credenciales que tiene cada ciudadano, de esta manera se podrá determinar si Cuauhtémoc Blanco cometió algún delito al utilizar documentos falsos para tramitar la credencial de elector con la que acreditó su residencia en el municipio de Cuernavaca.

Con información de Milenio

Sigue leyendo...

foto-3

SSyPC y SESESP frustran robo mediante cámaras de vigilancia

Vistas: 2.017 Ocosingo, Chiapas. – Con la oportuna utilización de las herramientas tecnológicas y la …

semoviente

SSyPC recupera semovientes con reporte de Robo

Vistas: 1.604 Reforma, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

PGJE

Localizan a menor de dos años extraviado en Tapachula

Vistas: 2.197 Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado …

aplasta-a-sus-asaltantes

Tomó la justicia en sus manos y atropelló a sus asaltantes cuando intentaban huir

Vistas: 9.348 Ciudad de México.- El conductor de una camioneta Explorer arrolló a dos presuntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *