Inicio / Chiapas / Inspeccionan unidades de transporte para garantizar seguridad a usuarios: PGJE

Inspeccionan unidades de transporte para garantizar seguridad a usuarios: PGJE

foto

Comitán de Domínguez, Chiapas.- En el marco de los trabajos de prevención, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a cabo el Operativo el “Terminales Seguras” en el municipio de Comitán de Domínguez.

En trabajos coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno, inspeccionaron la terminal de transportes “OTEZ”, “Rápidos de la Angostura”, “Balún Canán”, “Rápidos de la Frontera”, “Alfa y Omega”, “Azul y Bonampak”, “Cuxtepeques”, “Romo” y “OCC”.

En el lugar, los efectivos llevaron a cabo la inspección de las unidades, así como del equipaje de los pasajeros, con estricto respeto a sus derechos humanos.

Posteriormente, se corroboró que los conductores portaran los uniformes con logotipos correspondientes de la empresa, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pasajeros.

Asimismo, se utilizó el dispositivo “Garret”, así como un canino adiestrado para detectar estupefacientes, sin que se reportaran anomalías.

Cabe señalar, que en el programa “Terminales Seguras” participan efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Con estas acciones, elementos del grupo interinstitucional refrendan su compromiso con toda la ciudadanía, con el objetivo de garantizar seguridad al interior de las terminales, así como durante los recorridos carreteros por todo el territorio chiapaneco.

Sigue leyendo...

Derecho a la salud está garantizado en Chiapas

Vistas: 95   El sistema de Salud de Chiapas es resolutivo y no se puede …

Simpatizantes de exalcaldesa de Chenalhó en Chiapas recuperan alcaldía a la fuerza

Vistas: 241     Pérez aseguró que “recuperaron la presidencia municipal en plena calma”, aunque …

Recuperan otro predio invadido en Tuxtla Gutiérrez

Vistas: 253 Bajo estricta observación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Ayuntamiento capitalino, …

Reforzamos el nuevo sistema judicial entre la comunidad: Rutilio

Vistas: 29 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de febrero de 2017.- Un grupo de mujeres y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *