Inicio / Chiapas / Interacción activa y dinámica de Rutilio Escandón con pobladores

Interacción activa y dinámica de Rutilio Escandón con pobladores

REC

Comitán, Chiapas; 24 de julio de 2016.- Interesados en conocer en qué consiste el Nuevo Sistema de Justicia Penal y cómo será beneficiada la población con esta reforma, habitantes de diversos municipios se reunieron con el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, en la ciudad de Comitán.

Durante una gira de trabajo, el magistrado presidente acudió a la invitación que le hicieran los pobladores de Tzimol, Trinitaria, La Independencia, Teopisca y Comitán, para intercambiar información y comentarios que fortalezcan la administración e impartición de justicia en la entidad, ya que durante tres años de gestión de Rutilio Escandón han visto una mejor organización y cercanía de las autoridades.

Durante la implementación de la reforma penal, dijo el titular del Poder Judicial, se aprovecharon las capacidades de todos los servidores públicos y por eso el proceso de capacitación y aprendizaje fue más fácil, porque se utilizó el recurso humano para que defensores, mediadores, árbitros, secretarios de acuerdos, jueces y magistrados se prepararan como lo indica la ley para enfrentar este reto constitucional.

“Unificamos a todas las instituciones de justicia y trabajamos para que tres meses antes de la fecha oficial, Chiapas entrara a esta nueva etapa de la justicia, donde más que nunca se privilegia el debido proceso y la defensa de los derechos humanos”.

El magistrado Rutilio Escandón aseveró que todos quienes integran la casa de la justicia han mantenido un compromiso irrestricto, una dedicación absoluta por la aplicación de la ley y por establecer la política judicial que impulsará la concreción de una justicia real, sin condiciones ni pretextos para que toda mujer y hombre tenga acceso a ésta.

Y enfatizó que sociedad y gobierno debe mantener esa alianza que permita a las y los chiapanecos crecer en todos los ámbitos, porque México lo necesita y la entidad requiere de grandes ciudadanos que apuesten a mejores condiciones de vida para las generaciones venideras.

Los representantes de estos municipios aceptaron seguir en comunicación con el Tribunal Superior de Justicia, para que sean ellos quienes divulguen a los pobladores las acciones que están garantizando justicia para todos.

Sigue leyendo...

“Ciudadanos vigilaremos correcta integración del Sistema Local Anticorrupción”: Carlos Molano

Luego del anuncio de que el Sistema Local Anticorrupción se homologará con el Sistema Nacional …

Sostiene Rutilio Escandón encuentro cordial con ciudadanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de febrero de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del …

Responsabilizan a alcalde de Tapachula de atentado contra periodista

El periodista Ernesto L. Quinteros atribuyó hoy al presidente de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán …

Secretaría de Salud respeta libre manifestación de trabajadores

Dependencia rechaza que exista campaña de despidos injustificados; se reconoce el compromiso y dedicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *