Inicio / México / Internet y televisión de paga encarecieron tras reforma

Internet y televisión de paga encarecieron tras reforma

 

  • A tres años de la reforma hubo un incremento en el precio de estos servicios derivados del tipo de cambio y falta de inversiones

Tras la aprobación de la reforma en telecomunicaciones, el internet y la televisión de paga elevaron su precio en un 0.9 y 1.9 por ciento, respectivamente, incrementos que en opinión del presidente comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar, obedecen a factores como el tipo de cambio e inversión.

“Si bien, nominalmente algunos servicios pudieron haber tenido incrementos, incluso estos implican caídas de precios constantes -sin considerar la inflación-. Y aunque algunos servicios tengan decrementos no tan pronunciados, siguen siendo decrementos y caídas, no tan pronunciadas como en otros casos, lo que se debe a cuestiones relacionadas con el tipo de cambio y también con inversiones”, dijo.

ift_presidente_gabriel_contreras_red-768x514

El comisionado señaló que el reporte a tres años de la reforma es sobre precios nominales y no sobre precios constantes, es decir, que nominalmente servicios como el internet registraron alzas en los precios que no fueron tan pronunciadas.

Lo anterior en relación a que a principios de año, el órgano regulador determinó que a pesar del incremento del precio de ambos servicios, se encontraban por debajo de la inflación general. En el caso del internet, el comisionado señaló que a la par de la alza, había en el mercado ofertas con mayores velocidades de descarga.

Por otro lado, el funcionario insistió en que si no se realizan inversiones en el mercado de telecomunicaciones, difícilmente se podrá permanecer en él.

“El sector de telecomunicaciones es un sector tan dinámico que implica estar invirtiendo constantemente para ofrecer servicios de calidad a sus usuarios. Si alguien no invierte lo necesario, no dará servicios de calidad”, señaló el comisionado en el marco del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones.

Con información de El Financiero

Sigue leyendo...

PGR recupera 421 mdp que desvió Javier Duarte

Vistas: 2.446 Resultado de las investigaciones de la PGR contra Javier Duarte, se recuperó la …

Inai gasta en dos años 11 millones de pesos en viajes

Vistas: 1.495 De 2014 a la fecha, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información …

La economía de México crecerá menos en 2017, pronostica BANXICO

Vistas: 1.394 El banco central ve con preocupación que la administración de Trump implemente políticas …

EPN gastó en prensa 9,619 millones en 2015, 248 veces más que a DDHH y 9 más que a Escuelas de Calidad

Vistas: 1.784 Durante 2015, el Gobierno de Enrique Peña Nieto gastó 9 mil 619 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *