Inicio / Justicia / Investiga PGJE hechos registrados en SCLC

Investiga PGJE hechos registrados en SCLC

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya inició las investigaciones sobre los hechos ocurridos el día de ayer en el kilómetro 46 de la carretera Tuxtla-San Cristóbal, donde se registró un enfrentamiento entre integrantes de la CNTE y pobladores del municipio de San Juan Chamula.

De acuerdo a las primeras indagatorias que encabeza la Fiscalía de Distrito Altos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:32 horas del miércoles cuando un grupo de 300 personas intentaron desalojar el bloqueo de docentes ubicado en la entrada de la ciudad, lo que provocó una gresca que tuvo como saldo un herido de bala y otro más con traumatismo leve.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al lugar sin armas de fuego y únicamente con equipo antimotín para llevar a cabo un operativo que evitara una confrontación mayor.

Los dos maestros lesionados durante dichos sucesos son Romualdo Guadalupe Urbina Estrada, quien presentó una herida por arma de fuego en el hombro izquierdo, y Raúl Cruz Ordóñez con traumatismo leve.

Ambos recibieron la atención médica correspondiente y ya fueron dados de alta.

Ante tales acontecimientos, la PGJE dio inicio a la Carpeta de Investigación número 507-078-0301-2016 por los delitos de Atentados contra la Paz y la Colectividad del Estado, Lesiones y Daños para identificar plenamente a los responsables de estos hechos delictivos.

Asimismo, se inició la Carpeta de Investigación 508-078-0301-2016 por los delitos de Robo con Violencia y Amenazas por la agresión en contra de la periodista María Dolores Pérez Rodríguez, quien ya recibe toda la atención y asistencia de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Periodistas para garantizar su integridad.

En su declaración, la joven comunicadora relató que fue interceptada por un grupo de sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego, quien con insultos la amenazó con causarle daño y le provocó una lesión en la mano al arrebatarle su teléfono celular con una actitud agresiva.

Finalmente, también se investigan en la Carpeta número 0510-078-0301-2016, los hechos vandálicos registrados en el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas, donde un grupo de personas ocasionaron daños al Museo de la Ciudad y a cuatro comercios.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reiteró su compromiso de procurar una justicia integral que permita presentar a los imputados ante los tribunales.

Sigue leyendo...

Niño de 2 años muere ahogado en la cisterna de su casa

Vistas: 1.168 Puebla, Puebla.- El descuido de una joven madre terminó en tragedia en un …

Fingió secuestro para “sacarle” 250 mil pesos a sus papás y así pagar una deuda

Vistas: 482 Aguascalientes, Aguascalientes.- Un joven de 22 años de edad, fingió su secuestro para …

“Usted disculpe, nos equivocamos”, le dijeron los plagiarios después de cortarle los dedos

Vistas: 787 Tepeojuma, Puebla.- “Usted disculpe, nos equivocamos”, le dijeron los plagiarios a una mujer …

Degüellan y matan a niña de 11 años cuando iba a la escuela

Vistas: 1.665 Reynosa, Tamaulipas.- Una niña de 11 años de edad, murió el pasado lunes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *