Inicio / Municipios / Invierte Gobierno de Velasco 28 mdp para construcción de puentes en Acala

Invierte Gobierno de Velasco 28 mdp para construcción de puentes en Acala

  • Supervisa Manuel Velasco construcción de nuevos puentes en el municipio
  • El Gobernador entregó recursos del programa Canje de Sementales 2016 a ganaderos

Acala, Chiapas.- Después de que el puente “Nandayusi” estuviera a punto de derrumbarse y representara un peligro para la población de Acala, el Gobierno de Manuel Velasco Coello inició la construcción del nuevo puente en la entrada del municipio, así como del puente “Las Casitas”, obras en las que se invierten 28 millones de pesos.

Junto al secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda, el mandatario supervisó los trabajos del nuevo puente de la entrada y destacó que será más fuerte, sólido y seguro para quienes transitan en esta importante vialidad de la región.

Dicha obra, que registra un 75 por ciento de avance en su edificación, está ubicada en el camino Betania-Soyatitán-Amanatenago del Valle y subtramo Chiapa de Corzo-Acala y tendrá una inversión superior a los 15 millones de pesos, en beneficio de más de 28 mil habitantes.

Durante esta visita a Acala, Velasco Coello también supervisó el puente vehicular “Las Casitas” en el camino Betania-Soyatitán-Amatenango del Valle-Venustiano Carranza, en el cual se invierten cerca de 13 millones de pesos y presenta un avance del 70 por ciento.

El jefe del Ejecutivo dejó en claro que estas acciones se llevan a cabo para responder a las necesidades prioritarias del pueblo, ya que mejorarán la conectividad entre las comunidades, colonias y poblaciones circunvecinas.

Asimismo, aseguró que estas obras se construyen con material de primera calidad para dar garantía a quienes transitan por esta zona, al tiempo de recalcar que al igual que estas construcciones, se continuará realizando más obra pública tanto en Acala como en el resto de los municipios de la entidad.

En otro momento, acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y del presidente municipal, Marco Antonio Ruiz Pascacio, el Gobernador hizo entrega de recursos a 31 ganaderos de este municipio con una inversión de 720 mil pesos, como parte del programa Canje de Sementales 2016.

Velasco Coello puntualizó que la actividad ganadera representa el sustento económico de miles de familias, por lo que su gobierno se ha enfocado a gestionar recursos para atender las demandas de este sector.

Finalmente, refrendó su total respaldo al campo chiapaneco y precisó que a través de la Secretaría del Campo se seguirán generando proyectos que impulsen el progreso de las y los productores.

Sigue leyendo...

Invitan a casting Poder Joven Radio Tapachula

Vistas: 928 Los jóvenes seleccionados recibirán una beca mensual por un año por parte del …

SS inaugura Escuela de Formación para Padres para inhibir las adicciones

Vistas: 792 La Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA) dependiente de la Secretaria de Salud …

Fenómeno de “poncha” llantas llega a Tuxtla Gutiérrez

Vistas: 1.532 Jorge López Todo indica que en Tuxtla Gutiérrez se encuentran imitando lo que …

Fortalecemos alianzas con Aldea Infantil SOS para beneficiar a niños: Fernando Castellanos

Vistas: 473 El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, acompañado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *