Inicio / Municipios / Involucran a Presidente y Regidores de San Cristóbal en Actos de Corrupción

Involucran a Presidente y Regidores de San Cristóbal en Actos de Corrupción

  • Una conversación telefónica de whatsapp revela que el Alcalde y Regidores presuntamente abrían recibido una fuerte cantidad de dinero a cambio de votar a favor del comodato del MUSAC.

Esmeralda Castillejos.

San Cristóbal de las Casas.- En medio de fuertes rumores de presunta corrupción, el viernes pasado sesionó el pleno del Cabildo Municipal de esta ciudad, que preside Marco Antonio Cancino González, lo anterior, a fin de dejar sin efecto el comodato que se aprobó en Mayo pasado del presente año y al mismo tiempo se aprobó un convenio que reafirma que el  inmueble que durante varios años albergó el Palacio Municipal de San Cristóbal de las Casas funcionara como museo.

A pesar de que la inconformidad social se agudizara en los últimos días, para que la propiedad no fuera habilitada como Museo y continuara siendo cede del poder Ejecutivo Municipal el gobierno de Cancino González, ignoró el clamor ciudadano y  en conjunto con el pleno del Cabildo aprobó por mayoría que el edificio sea habilitado como Museo.

Reunión en lo obscurito

Sergio Natarén Gutiérrez gente de toda la confianza del munícipe sancristobalense y funcionario del Ayuntamiento, en una conversación telefónica de whatsapp filtrada y en poder de esta reportera, reveló  que Marco Antonio Cancino González, junto con la Sindico y Regidores, sostuvieron una reunión secreta en la capital Tuxtla Gutiérrez, con un alto funcionario gubernamental para planear y negociar la ratificación del museo.

En una parte de la conversación cuyo número es el 967 111 11 55 propiedad del también Secretario Técnico asegura que su Jefe y Regidores recibieron una fuerte suma de dinero a cambio de votar y sacar adelante dicho acuerdo de Cabildo.

En uno de los textos se puede apreciar como Natarén Gutiérrez, califica a Marco Cancino como un tipo que “no tiene llenadera” y a los Regidores de la comuna coleta como unos “muertos de hambre, putos perros muertos de hambre que hacen lo que él les diga”.

Antecedentes de corrupción

El pasado 8 de Mayo de 2016, el reportero Federico Castelo, consignó para Minuto Chiapas la nota informativa cabeceada como: “Marco Cancino, Alcalde Corrupto”, donde puso al descubierto que el multicitado presidente municipal, habría recibido la cantidad de seis millones de pesos para operar el tema de la entrega del palacio municipal en comodato para un usufructúo de 99 años,

Hasta el día de hoy dicha información no ha sido aclarada por el Cancino González.

Hay que recordar que la activista Concepción Avendaño Villafuerte, así como los regidores de la fracción de MORENA Jerónima Toledo Villalobos y Carlos Herrera Hernández han denunciado oportunamente las diversas arbitrariedades cometidas por el munícipe Marco Cancino incluso han encabezado protestas públicas para evitar que el palacio sea habilitado como Museo.

Sigue leyendo...

foto

SS inaugura Escuela de Formación para Padres para inhibir las adicciones

Vistas: 792 La Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA) dependiente de la Secretaria de Salud …

img_6659-1.jpg

Fenómeno de “poncha” llantas llega a Tuxtla Gutiérrez

Vistas: 1.526 Jorge López Todo indica que en Tuxtla Gutiérrez se encuentran imitando lo que …

principal-fcc-28-11-16-4

Fortalecemos alianzas con Aldea Infantil SOS para beneficiar a niños: Fernando Castellanos

Vistas: 471 El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, acompañado de la …

15219402_1283978214987534_3559559485345581460_n

Atiende Secretaría de Seguridad Pública Municipal casos de vehículos ponchados #TuxtlaGtz

Vistas: 2.088   La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que ya se investigan los …

2 comments

  1. jorge edmundo villafuerte aguilar

    No hay que hacer cosas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas. Información y transparencia se requiere para evitar la rumorología.

  2. Janeth cancino rivera

    Jajajajaja todos sabemos q hoy en dia la tecnologia hace mul cosas si en videos t pueden editar q sera en whatsapp por fabor ya dejen yrabajar en paz al presidente no manchen apenas lleva un año d administracion y q barbaros no han tachado de mil cosas yo no estoy fabor de nadie pero ya dejense d llevar por chismes baratos si quieren publicidad no sean amarillistas ya pobre secretario del presidente como se ve la envidia cualquiera quisiera el lugar d el y ya dejen trabajar alos presidentes es mi opinion…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *