Inicio / Deportes / Jairo Morán y Fátima Arenas, sin pódium

Jairo Morán y Fátima Arenas, sin pódium

Jairo Moran

  • El lanzador de bala se ubicó en el cuarto lugar, mientras que la velocista cerró en el sexto sitio en el Nacional Juvenil 2016
  • Este lunes, finalizaron las pruebas de pista y campo del certamen organizado por la CONADE y la FMA

Tijuana, Baja California. En el último día de competencias de atletismo del Nacional Juvenil 2016 con sede en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, los competidores Jairo Morán en lanzamiento de bala y Fátima Arenas en los 800 metros planos, finalizaron en el 4º y 6º lugar; respectivamente.

Complicada competencia se les presentó a los dos representantes chiapanecos, que con gran esfuerzo y pundonor se presentaron en cada una de sus pruebas de campo y pista, en donde Jairo Morán con la bala de 6 kilogramos en su sexto intento registró marca de 14.62 metros, que le valió para el cuarto lugar; no sin antes fallar en sus cuatro intentos anteriores, mientras que en su segunda oportunidad lanzó 13.44 metros.

Al concluir su participación, Jairo Moran, comentó que fue una competencia muy buena y llegó a Tijuana después de recuperarse un poco de una lesión; sintiéndose bien y como no había entrenado la técnica se sintió un poco presionado y ansioso por buscar los metros sin pensar en la técnica.

“Es un 14.62 metros que para el trabajo de nosotros que llevamos no es nada; pero bueno es lo que salió de esta competencia y ese tiro fue el que pude marcar y ahora regresamos con un cuarto lugar, por lo que a seguir entrenando; no nos queda de otra, tenemos el año próximo buenas competencias y a seguir haciendo lo que sabemos hacer y mejorar, afirmó.

Por su parte, Fátima Arenas en los 800 metros planos desde el disparo de salida se puso al frente con sus rivales y al cumplirse la primera vuelta al óvalo del CAR se colocó por un instante en la segunda posición; pero en la parte complementaria de la distancia disminuyó su paso para rezagarse del resto de las competidoras y finalmente cruzar la meta en la sexta posición con un tiempo de 2.22.35.

Posiciones. Lanzamiento de Bala: 1º Alejandro Castillo (BC) 17.76 mts, 2º Alberto Vargas (BCS) 17.58 mts, 3º Luis Díaz (Yucatán) 15.34 y 4º Jairo Morán (Chiapas) 14.62 mts.

800 metros Planos: 1º Hanni Palafox (Puebla) 2.08.15, 2º Itzel Martínez (Veracruz) 2.13.95, 3º Melisa Paredes (Sonora) 2.15.30, 4º Daniela Salas (Aguascalientes) 2.17.06, 5º Miriam Camacho (BC) 2.17.69 y  6º Fátima Arenas (Chiapas) 2.22.35.

Sigue leyendo...

“Chusita”, ejemplo de superación laboral y deportiva

Vistas: 208 En este 2017, María Montesinos Pérez, campeona mundial paralímpica de bala, disco y …

Jesús Ignacio Gómez, un talento chiapaneco

Vistas: 227 El chiapaneco no conoce los límites y gracias a su empeño forma parte …

“2017, año histórico para Chiapas”: JL Orantes

Vistas: 145 El titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) confirmó …

Chiapas es campeón nacional en estilo greco

Vistas: 205 Gladiadores con destacada actuación en el Primer Torneo Nacional de Desarrollo Zona Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *