Inicio / Chiapas / Jiménez Arechar emula actos de corrupción de Sabines

Jiménez Arechar emula actos de corrupción de Sabines

Rafael Jiménez Arechar puede ser todo menos un gestor honesto en su accionar y con pruebas en mano, una docena de empresarios chiapanecos denunciaron la forma ventajosa y ruin cómo se maneja para hacer jugosos negocios millonarios.

El llamado pseudo líder que dice encabezar el grupo el grupo Echo (Empresarios Chiapanecos Organizados), cuyas siglas son una fiel copia de su exbenefactor y mal recordado exgobernador Juan Sabines Guerrero que inmortalizó lo de “Hechos no palabras”, y que a la postre de su mandato fue un total fiasco, fue acusado de realizar embestidas mediáticas contra sus propios compañeros si éstos no ceden a sus caprichos de darle “una mochada por lo que gestiona con su movimiento ante las instancias gubernamentales”.

En primer lugar, dijeron, Jiménez Arechar ha hecho de su grupo Echo una mutación o simbiosis de los gobiernos de Pablo Salazar y Juan Sabines. Con el primero de ellos se desempeñó como director administrativo del DIF estatal; y con Sabines hizo grandes negocios de la mano de un exfuncionario que fungió como director administrativo en varias dependencias, incluso de la Casa de Gobierno, llamado Gerardo Díaz.

Recordaron que de la mano de Gerardo Díaz hizo jugosos negocios millonarios, de ahí que Empresarios Chiapanecos Organizados sea una simbiosis, su slogan así lo refiere: “Si nos tocan a uno nos tocan a todos”, Pablo Salazar utilizó el “Uno con todos”.

Es decir, quiso hacer de su organización un montaje de los dos gobiernos de los que ha sido beneficiado para rendirles tributo”. 

Las denuncias que obras sobre los escritorios de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de la Función Pública dan cuenta de los “movimientos realizados al amparo de la ley para recibir canonjías. Se dice líder empresarial para encabezar demandas contra el gobierno, con exigencias de pago para empresas que defiende pero que muchas de ellas son inexistentes; sin razón social, fantasmas y operadas vía outsourcing. 

Durante los “operativos de protesta” frente a las instituciones públicas o en las calles de la capital, Jiménez Arechar se hace acompañar de dos cómplices suyos: uno de ellos ha lucrado por muchos años en los servicios de salud, acostumbrado a vender a sobreprecios, se llama Óscar Constantino y la otra la señora Sally Yasmín Martínez Camacho.

Los tres se han convertido en extorsionadores especialistas contra el gobierno y los presupuestos públicos, emprenden envestidas mediáticas para quienes no ceden a sus caprichos, pero también una docena de integrantes de Echo se han salido del movimiento pero la situación no para ahí, ya que el empresarios “líder” se aboca a intimidarlos. 

Las rupturas internas entre los que decía abanderar son ya un problema al interior del grupo porque éstos han comprobado que se convirtió en un comisionista más que un verdadero líder.

Una actitud hitleriana y mesiánica es la que sobresale en Jiménez Arechar contra quienes se han inconformado por no ceder a sus caprichos, los exhibe en público al decirles que les generará orden de expulsión.

Los inconformes con la forma de proceder advirtieron que tienen las pruebas necesarias para denunciar al empresario “Echo”, pero temen a sus amenazas, por lo que solicitan que la Secretaría de Hacienda a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado se decida a fincar responsabilidades a este “líder” que se hace acompañar de porros para crear desestabilización y alcanzar sus objetivos. 

Aduce que así como intentó buscar la alcaldía de Tuxtla como candidato independiente, ahora está haciendo su “vaquita”, aprovechando que dice que los apoyan dos o tres empresarios, se hace presente en las oficinas públicas para llamar la atención, porque ahora su pretensión es ser candidato a gobernador por la vía independiente.

Sigue leyendo...

SS realiza campañas de esterilización y vacunación de perros y gatos en Tuxtla Gutiérrez

Vistas: 2.280   La vacunación antirrábica continuará hasta finales de este año 2016 en las …

Exhorta Salud a evitar el uso de fogones de leña dentro de casa

Vistas: 1.481   Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con motivo a la presente temporada invernal, la Secretaría …

Importante respuesta ha recibido el stand municipal en la Feria Chiapas: Fernando Castellanos

Vistas: 965 Gran respuesta de la ciudadanía ha tenido el stand del Ayuntamiento de Tuxtla …

Gasolineras de Tuxtla Gutiérrez roban hasta 30% por litro: CGT

Vistas: 5.378 Todas las gasolineras roban, algunas tal venos menos, pero la gran mayoría lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *