Inicio / Chiapas / Juntos por la igualdad de género y de oportunidades en la entidad: Rutilio

Juntos por la igualdad de género y de oportunidades en la entidad: Rutilio

rec

Huixtla, Chiapas; 24 de noviembre de 2016.- El Poder Judicial del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas continúa con su labor de concientización social y de promoción del respeto a los derechos humanos de todas las personas, en especial, para generar acciones que impulsen la igualdad entre las mujeres y hombres.

Y en esta ocasión, fueron cerca de 800 mujeres del municipio de Huixtla que platicaron con el magistrado presidente Rutilio Escandón sobre temas que han reforzado la perspectiva de género en la impartición de justicia, dando un panorama general de todo lo alcanzado en la materia durante tres años de su gestión.

Señaló que este proceso ha llevado su tiempo, sin embargo, ha sido exitoso por los avances que se han visto, tales como que por primera vez una mujer haya sido nombrada consejera de la Judicatura, el que la plantilla laboral esté conformada por más mujeres que hombres, y las distintas acciones internas que se han promovido para concretar la igualdad, un tiempo que dijo “ha sido largo pero no en balde, pues los resultados están a la vista”.

El titular de la casa de la justicia chiapaneca aseguró que es fundamental la capacitación y sensibilización sobre género, el fortalecimiento de las capacidades de todos los servidores públicos, pero también garantizar el acceso a la justicia usando el Derecho para proteger a la víctima y castigando al delincuente sin distingo alguno.

“En el Poder Judicial asumimos la responsabilidad de impartir justicia para todas y todos porque creemos firmemente que desterrando las desigualdades tendremos una sociedad más próspera y respetuosa del rol de cada persona”.

La señora Blanca Nelly Marroquín Cabrera, mujer destacada de Mazatán, agradeció la presencia del presidente Rutilio Escandón Cadenas y que el tribunal esté más ocupado en atender las necesidades de toda la población, lo que habla de un compromiso verdadero y voluntad por querer hacer el cambio en el sistema de justicia.

Asimismo, la maestra Citlali Estrada Gutiérrez puntualizó que hoy la mujer ocupa mayores espacios públicos de importancia y es bueno saber que el Poder Judicial del Estado sea un aliado de este sector, provocando que sus políticas estén enfocadas a mejorar su vida, y reafirmó que el magistrado presidente demuestra su sencillez al acercar la justicia al pueblo, no importando las distancias.

Finalmente, después de la plática sobre igualdad y género, el magistrado entregó reconocimiento a profesoras, enfermeras y damas que han contribuido al desarrollo de su municipio.

Sigue leyendo...

rls

Arranca programa Alcoholímetro en Feria Chiapas 2016: RLS

Vistas: 365 Del primero al 18 de diciembre el grupo interinstitucional instalará puntos de revisión …

era

No más licencias para expendios de bebidas alcohólicas en Chiapas: ERA

Vistas: 897 Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que desde el Congreso del Estado se legislará para …

rec

Rutilio congrega a miles, les habla del NSJP

Vistas: 409 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 4 de diciembre del 2016. Varios oradores le habían antecedido …

pc

Instala Instituto del Café Unidad Interna de Protección Civil

Vistas: 255 Con estas acciones se busca estar mejor preparados y responder proactivamente ante cualquier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *