Inicio / Un poco de todo / La carta del niño de 13 años que se suicidó por sufrir bullying

La carta del niño de 13 años que se suicidó por sufrir bullying

14712033253458

  • Daniel Fitzpatrick decidió suicidarse tras sufrir bullying por parte de sus compañeros de escuela sin que los maestros intentaran evitarlo

Con letra aún infantil, escrita con tinta azul en una hoja a rayas, el pequeño Daniel Fitzpatrick, de Staten Island, escribió los motivos que lo llevaron a suicidarse el pasado 11 de agosto. Un sufrimiento que, expuso, no era desconocido para sus profesores, quienes no hicieron nada para evitarlo.

letter
Escribo esta carta para contar mi experiencia en el Holly Angels Catholic Academy.

Al principio todo iba bien, muchos amigos, buenas notas, y una gran vida, pero me mudé y luego regresé, pero era distinto. Mis viejos amigos cambiaron, no me hablaban ni siquiera me agradaban. Llegó el sexto grado, mi “amigo” Anthony reprobó y yo también reprobé.

Pero Anthony se desquitó conmigo. Él me molestaba junto con John, Marco, Jose and Jack, lo hicieron todo el tiempo hasta que me peleé con Anthony. Todos pararon menos John, el estaba molesto. Terminé recibiendo rayos-x de mi meñique por John. Terminé peleandome con John y me fracturé mi meñique.

De acuerdo a Daniel, aunque John se metió en muchos problemas por la pelea, el acoso continúo, mientras que Anthony le seguía recriminando “haberle fallado”, todo sin que ninguno de los profesores ni la directora intentaran detener el abuso, salvo por una maestra, que tampoco pudo hacer mucho.

“Quería salirme, rogué y supliqué, al final sí salí y fallé, pero no me importó logré salir y era todo lo que quería”.

El menor iba a ser transferido de escuela en otoño, pero decidió quitarse la vida antes de volver a pasar algo como lo que sufrió.

daniel-fitzpatrick-1

Por su parte, la diócesis que dirige la academia manifestó sentirse “destrozada” por la tragedia de Daniel Fitzpatrick, y dijeron que “a la luz de esta tragedia estamos reexaminando las políticas de prevención del bullying y el entrenamiento”, sin embargo, no mencionaron un posible castigo para la negligencia de los maestros o los niños que cometieron el abuso.

Mientras tanto, los padres lamentaron que Daniel “tuviera que morir para ser escuchado”, y añadieron que “hay algo malo con los adultos en posiciones de autoridad cuando los niños no pueden pedirles ayuda”.

El menor fue encontrado muerto por su hermana, quien lo halló en el ático con un cinturón apretado en su cuello.

Los padres decidieron hacer una colecta para darle a Daniel el funeral que merece. La colecta, que buscaba desde el viernes reunir 10 mil dólares, y actualmente ha recaudado más de 77 mil.

Con información de DailyMail

Sigue leyendo...

Delegada de Iztapalapa enseña a jóvenes a poner condón con la boca

Vistas: 1.577 La delegada destacó que la educación sexual es de suma importancia debido a …

Palacio de Hierro retira productos de la marca de Ivanka Trump

Vistas: 337 El Palacio de Hierro informó que dejó de vender los productos de la …

Roban fuente radiactiva. Alertan en seis estados del país

Vistas: 565   La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta para seis estados …

“¡Te amo, amor! Feliz día”: Le desea EPN a su esposa

Vistas: 432   El presidente, Enrique Peña Nieto, subió a sus redes una fotografía abrazando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *