Inicio / Chiapas / La Protección Civil la hacemos todos: Ricci

La Protección Civil la hacemos todos: Ricci

proteccion-civil-dip-ricci

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de septiembre de 2016.- Chiapas, es el estado con más fenómenos naturales, que ponen en riesgo la vida como el patrimonio de los chiapanecos, por ello la entidad hoy se erige con la prevención, manifestó la Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, Fabiola Ricci Diestel.

Apuntó que en la conmemoración del día nacional de la Protección Civil, Chiapas se convierte en un paradigma, pues están los dos ríos más caudalosos como el Usumacinta y Grijalva, dos volcanes activos como son Tacaná y Chichonal, pero también tiene tres placas tectónicas y sumadas a ello, la presencia de huracanes, entre otros.

Recordó la diputada de Acción Nacional, que desde hace 31 años, cuando ocurrió el terremoto del 85, fue como se concretizó este día, bajo condiciones que permitieran resguardar la integridad de los mexicanos en general, sumado a ello el tráfico de información que ahora circula para tal fin.

La fuerza de la naturaleza y sus devastadores efectos, son la muestra de que se tiene que trabajar con ahínco, pues no se conoce cuando o cómo se presentará, por eso insistió en trabajar de la mano de las instancias correspondientes como son el Ejército Mexicano en su Plan DNIII-E y de Protección Civil.

Reconoció a cada uno de los soldados que arriesgan su vida por salvar la de otros, así como al gobierno de Chiapas a través de su titular de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; sumado a una cruzada de hombres y mujeres en cada uno de los municipios.

En Chiapas se cuenta con protocolos de actuación antes, durante y después de la situación de emergencia; lo que es una garantía pero además desde el Congreso local, se ha trabajado en la Ley de Protección Civil, para una adecuada coordinación entre los tres niveles y órdenes de Gobierno.

“Somos, un equipo, un solo pueblo, un solo corazón que lucha y trabaja por la vida”, dijo Ricci Diestel, que amplió que con las políticas públicas se logra atender a cualquier caso que pudiera suscitarse en tiempo y forma, en los 122 municipios que comprende la entidad chiapaneca.

Hoy por primera vez en el Congreso, se llevó información adecuada por expertos sobre sismos, pero además se capacitó al personal a fin de que todos estén seguros y se logre salvaguardar la vida, pero además, esto es la muestra del interés en estos dos poderes (Legislativo y Ejecutivo), para atender a la ciudadanía.

Sigue leyendo...

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 81 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 577 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Sector Salud de Chiapas reactiva la Red para la Atención de Emergencias Obstétricas

Vistas: 52 Se entregan 36 equipos celulares para atender oportunamente la urgencia en el embarazo, …

Millonarias pérdidas al sector ganadero dejaron actos vandálicos en Tecpatán

Vistas: 77 Asociaciones ganaderas, que es de las principales actividades económicas de la zona, exigen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *