Inicio / Deportes / Lacandones de Chiapas gana 1ª serie de playoffs a Mangueros de Chahuites, Oaxaca y avanza en la Liga Regional

Lacandones de Chiapas gana 1ª serie de playoffs a Mangueros de Chahuites, Oaxaca y avanza en la Liga Regional

LACANDONES

  • La novena chiapaneca tendió a la visita por pizarra de 13-5 y 7-1, respectivamente
  • Con este resultado se ponen a dos triunfos de lograr su boleto a la final

Arriaga, Chiapas, 4 de julio.- El lanzador César González encaminó a Lacandones de Chiapas a asegurar el primer juego por 13-5 y Alexis Zavala el segundo por 7-1, respectivamente, para adjudicarse frente a Mangueros de Chahuites, Oaxaca, la primera serie de playoffs de la Liga Regional Instruccional de Beisbol del Istmo.

La doble cartelera se disputó este domingo en el estadio municipal de beisbol Miguel Solís Castillejos de Arriaga, donde se dieron cita aficionados locales y de municipios aledaños así como de Oaxaca, quienes presenciaron dos atractivos encuentros de nueve entradas a partir de las 10:00 de la mañana.

En el primer compromiso fue Chahuites quién inauguró la pizarra en la parte alta del segundo episodio cuando Rafael González conectó sencillo por el jardín izquierdo para traer a la registradora la primera carrera de los “spikes” de Ulises Santiago; no obstante, el conjunto de casa armó rally de cinco anotaciones en el cierre.

Con Carlos Olmos a bordo, José Raúl Solís conectó doblete para intentar ponerse en ventaja; Hernán Ventura recibió base por la vía dolorosa para llenar la casa y fue Kevin Ramírez quien impulsó las dos primeras para Lacandones con roletazo  por el derecho.

Anclados, Ramírez y Ventura aguardaban para llegar pronto al plato pero tuvieron que esperar, pues en su turno Juan Carrasco se instaló en la primera colchoneta tras negociar pasaporte gratis del abridor oaxaqueño. Minutos después, Sergio de la Cruz se encargó de producir el 1-3 de los pies de Hernán y, enseguida, Alexis Zamora pegó largo batazo por las paradas cortas con el que remolcó dos rayitas más para el 1-5.

Los mangueros no consiguieron anotar en la tercera tanda y Lacandones por el contrario, logró solitaria para mover a 1-6 la pizarra; números que movió la visita en el cuarto rollo al timbrar la segunda carrera.

Mientras los peloteros mostraban sus mejores jugadas en el diamante, en las gradas se cruzaban los gritos y aplausos de las porras de ambos cuadros, y la de Chiapas se escuchó fuerte cuando en la quinta entrada, Lacandones produjo rally de cinco carreras para llegar a 2-11.

En el cierre del sexto capítulo, Juan Carrasco empujó la rayita número 12 y Alexis Zamora la 13 en la séptima para finiquitar el duelo a favor del equipo que preside Juan Carlos Trujillo Herrera. Aunque Oaxaca hizo tres anotaciones en el  último “inning”, el triunfo ya estaba definido.

En el segundo compromiso de la tarde, fue Zavala quien triunfó en la lomita de las responsabilidades al guiar a la novena chiapaneca a sellar la serie (a ganar de cuatro de siete), con lo que se ponen a dos victorias de lograr su boleto a la gran final de este certamen, el cual se tiene programado el próximo fin de semana.

Sigue leyendo...

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Vistas: 753 La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de …

Berenice Molina es convocada a Selección Nacional de Patines

Vistas: 455 La tuxtleca participará en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2016 a …

Chiapas supera pronósticos en Nacional Indígena 2016

Vistas: 444 José Luis Orantes Costanzo destacó los resultados que se obtuvieron en el evento …

Dan aviso de veto y multa al América

Vistas: 3.141 La Disciplinaria sanciona a las Águilas por disturbios durante partido contra las Chivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *