Inicio / Chiapas / Ley de Coordinación para el Establecimiento de las ZEE, favorecerá las inversiones en Chiapas

Ley de Coordinación para el Establecimiento de las ZEE, favorecerá las inversiones en Chiapas

foto_1

  • La medida impactará de manera favorable la inversión y fomento del empleo en esta zona de nuestro estado, señaló la diputada María Eugenia Pérez Fernández.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 03 de Noviembre de 2016.- Con la creación de la Ley de Coordinación para el Establecimiento y Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales de Chiapas, en el caso específico del Soconusco, “se favorecerá la inversión -tanto nacional como extranjera- y la creación de más empleos, lo que permitirá abatir la marginación y los índices de pobreza en nuestro estado”, señaló la diputada María Eugenía Pérez Fernández, presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión en el Congreso del Estado.

Lo anterior, al manifestarse a favor de la Iniciativa y exponer ante los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura, los beneficios que dicha medida traerá a la entidad. Para ello, dijo, es necesario generar mecanismos de eficiencia y transparencia en materia administrativa que garanticen y faciliten las inversiones.

Durante la sesión ordinaria presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, el pleno aprobó por unanimidad de votos la Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Continuando con el orden del día, la Mesa Directiva dio lectura y turnó a comisiones legislativas, las disposiciones siguientes:

  • Lectura del Oficio signado por el ciudadano Juan Carlos Gómez Aranda secretario general de Gobierno, por medio del cual remite a esta soberanía popular Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del decreto por el que se crea el organismo público descentralizado Régimen Estatal de Protección Social en Salud, misma que fue turnada la Comisión de Salubridad y Asistencia para su estudio y Dictamen.

  • Lectura del Oficio signado por el ciudadano Juan Carlos Gómez Aranda secretario general de Gobierno, por medio del cual remite a esta soberanía popular Iniciativa de decreto por el que se reforma la Fracción X del Párrafo Tercero del artículo 50 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, la cual fue turnada -para su análisis y estudio- a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

En otro tema, se realizó la presentación de las propuestas para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Chiapas, por parte de integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura, y de esa forma abordaron tribuna los siguientes legisladores:

  • La diputada Judith Torres Vera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el tema “Derecho a la Cultura”.

  • El diputado Jesús Arnulfo Castillo Milla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el tema “ Responsabilidad por daños al medio ambiente”.

  • El Diputado Alberli Ramos Hidalgo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el tema “Derecho de los migrantes en Chiapas”.

  • Y la Diputada Isabel Villers Aispuro del Partido Mover a Chiapas (PMCh) con el tema “Protección del turismo”.

Finalmente, en asuntos generales abordaron tribuna la diputada Fabiola Ricci Diestel del Partido Acción Nacional (PAN) con el tema “Niños en situación de Vulnerabilidad” y el diputado Fidel Álvarez Toledo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el tema “Novena Asamblea de la COPECOL”.

Sigue leyendo...

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 81 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 573 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Sector Salud de Chiapas reactiva la Red para la Atención de Emergencias Obstétricas

Vistas: 52 Se entregan 36 equipos celulares para atender oportunamente la urgencia en el embarazo, …

Millonarias pérdidas al sector ganadero dejaron actos vandálicos en Tecpatán

Vistas: 77 Asociaciones ganaderas, que es de las principales actividades económicas de la zona, exigen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *