Inicio / Chiapas / Llama Fernando Castellanos a la unidad entre los 122 municipios de Chiapas

Llama Fernando Castellanos a la unidad entre los 122 municipios de Chiapas

En el marco de la IX Convención Estatal Hacendaria, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, señaló que es momento de unirse entre todos los municipios del estado y lograr en equipo que los gobiernos municipales tengan mayores elementos para ser más eficaces en la recaudación y el ejercicio de los recursos.

Ante los 122 presidentes municipales quienes asistieron con sus tesoreros, dijo que por el recorte de más de 5 mil 200 millones de pesos que se espera para el año 2017, más los 4 mil 600 del ejercicio 2016 que la Federación ya no transfirió a gobierno del estado, se deben buscar mecanismos para optimizar el gasto público y generar esquemas de recaudación propias, así como estrategias que causen menos gasto corriente y más gasto social.

“Es momento de apretarnos el cinturón sin dejar de cubrir las necesidades de nuestra gente, es tiempo de estar unidos, de solidarizarnos con nuestro gobernador Manuel Velasco Coello para salir adelante, debemos ser honestos y sobrellevar el recorte a nuestro presupuesto, eso solo lo lograremos en unidad, haciendo equipo y trabajando en conjunto”.

En su calidad de presidente de la Convención Hacendaria, Castellanos Cal y Mayor señaló que para afrontar el desafío de ser más eficientes en la capacidad de recaudación tributaria, es preciso crear las condiciones que nos permitan aplicar estrategias para inducir a la cultura de pago y motivar el cumplimiento fiscal voluntario, en el impuesto predial y en otros rubros que represente fuentes de ingresos para nuestras haciendas públicas.

El objetivo es aumentar los ingresos derivados de esta contribución, por su doble impacto en las finanzas municipales, ya que además de representar un importante proveedor de financiamiento, también suma en el esfuerzo para la percepción de participaciones del Ramo 28 en beneficio del Estado y sus municipios.

Finalmente, Fernando Castellanos dijo a sus similares que es momento de sumarse al llamado del gobernador Manuel Velasco, de ser más estrictos y más disciplinados en materia hacendaria. “Entendemos que es la única manera de responder con eficacia y con rigor a las exigencias de la gente”.

En el evento estuvieron presentes Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno; Miguel Agustín López Camacho, secretario de la Función Pública; Alejandro Culebro Galván, Auditor Superior del Estado y Borsalino González Andrade, secretario técnico de Hacienda.

Sigue leyendo...

Magna fiesta se espera en el Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017, del 24 al 26 de febrero

Vistas: 164 Toda una gran fiesta se espera para este Carnaval Tuxtla Gutiérrez 2017 con …

Inicia actividades el Instituto del Migrante del Estado de Chiapas

Vistas: 114 Brindará atención integral y respeto a los derechos de los migrantes y sus …

Conversa Rutilio Escandón con organizaciones campesinas

Vistas: 142 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de febrero de 2017.- El magistrado presidente del Poder …

Trabajar de la mano por una justicia social: Ricci Diestel

Vistas: 144 Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *