Inicio / Chiapas / Llama Manuel Velasco al magisterio a retornar a clases

Llama Manuel Velasco al magisterio a retornar a clases

MVC_CONFERENCIA

  • Pide privilegiar el derecho de la infancia a la educación
  • Que no se pierda el ciclo escolar

En conferencia de prensa realizada la tarde de este jueves, el gobernador Manuel Velasco Coello reiteró su llamado al magisterio a retornar a clases, privilegiado el derecho de la infancia a la educación y  con el claro objetivo de que no se pierda el ciclo escolar.

“Reitero a maestras y maestros de Chiapas que mi gobierno está abierto al diálogo para resolver cualquier diferencia, pero también deseo hacerles conciencia para que regresen a clases, que piensen en la niñez, porque mediante diversos medios han expresado sus ganas de estar en las aulas y salvar el ciclo escolar. Estamos convencidos que hay muchas maneras de expresarse sin afectar a las niñas y niños y a la sociedad en su conjunto”, afirmó.

Respecto a los hechos vandálicos que se registraron la madrugada de este jueves en contra de las oficinas de la Secretaría de Educación, el mandatario rechazó los actos y aseguró que no  habrá impunidad para quienes actúan al margen de la ley, por lo que precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya trabaja sobre el asunto para deslindar responsabilidades y proceder conforme a derecho.

El gobernador Velasco fue enfático al subrayar que así como se procedió en los recientes casos de Comitán  y Palenque contra las personas que cometieron ilícitos, en el caso de los destrozos cometidos en las áreas de la Administración y Jurídico de la Secretaría de Educación tampoco habrá tolerancia, ni impunidad.

Una vez más, Manuel Velasco Coello manifestó su respeto a la libertad de manifestación y fue claro al señalar que su gobierno no permitirá ningún acto que violente los derechos de terceros.

“En Chiapas se respeta la libertad de opinión y tienen derecho a expresarla, pero no hay que confundir, porque bajo ninguna circunstancia vamos a permitir actos delincuenciales y ningún tipo de violación a los derechos humanos”, afirmó.

Velasco Coello dijo que su gobierno tiene las puertas abiertas para trabajar y dialogar en temas de competencia estatal a fin de alcanzar los mejores acuerdos para el bien común.

“Mi gobierno está abierto al diálogo para que cualquier diferencia, aunque sea difícil, pueda solucionarse por las mejores vías y sabemos que la mejor herramienta es el dialogo.

Finalmente reconoció a las y los maestros que continúan demostrando su vocación de servir dentro de las aulas, tal y como sucede en los municipios de Zinacantán, San Juan Chamula y Comitán, donde hay escuelas que continúan atendiendo al alumnado con gran compromiso social.

 

Sigue leyendo...

rec

Convive Rutilio Escandón con jóvenes de la entidad

Vistas: 237 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de diciembre de 2016.- Por invitación de un grupo …

salud-1

Se invierten 150 millones de pesos para la prevención y atención del VIH/Sida

Vistas: 485 La tasa de nuevas infecciones y mortalidad por este virus se mantiene estable …

ricci

Necesario generar un presupuesto con perspectiva de equidad de género

Vistas: 398 La propuesta fue presentada por la diputada Fabiola Ricci Diestel, del Partido Acción …

protocolo

Inaugura PGJE curso “Protocolo Policial de Detención”

Vistas: 407 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *