Inicio / México / Lluvias intensas afectarán Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Lluvias intensas afectarán Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz


Este miércoles se mantendrán dos canales de baja presión sobre México, los cuales provocarán potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los sistemas, uno extendido sobre el interior del territorio nacional y el otro en el sureste de México, también causarán lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

También en Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En tanto que en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán ocasionarán y lluvias escasas o lloviznas.

Por otro lado, la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México ocasionará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El organismo pronosticó para hoy temperaturas de cero a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo señaló que habrá cielo despejado en la Península de Baja California con temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Baja California.

Se estima, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa.

En la región se prevén temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, y Colima.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas costeras.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

La condiciones meteorológicas en el Golfo de México indican cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla dispersos en zonas altas de Veracruz, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas en Yucatán.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, y Zacatecas; así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, y Aguascalientes.

Temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de lluvias con intervalos de chubascos en Morelos, Puebla, e Hidalgo; y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Sigue leyendo...

PGR entrega 250 millones a gobierno de Veracruz

Vistas: 595   Raúl Cervantes hizo entrega en nombre de la PGR de un cheque …

¡El colmo! Exmagistrados pelean pensión millonaria

Vistas: 915 A través de tribunales, exmagistrados del Supremo Tribunal se han amparado para exigir …

En el PRI no hay y nunca ha habido corrupción, los priistas amamos a México: EPN

Vistas: 4.491 El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en el PRI nunca ha habido …

PGR recupera 421 mdp que desvió Javier Duarte

Vistas: 2.446 Resultado de las investigaciones de la PGR contra Javier Duarte, se recuperó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *