Inicio / Chiapas / Lo que se dice en redes sociales de la #CNTE en #Chiapas

Lo que se dice en redes sociales de la #CNTE en #Chiapas

cnte-chiapas

Ante la consulta promovida hacía las bases de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para tomar la decisión de levantar el paro laboral y regresar a clases, las reacciones de los maestros que están en el plantón central de Tuxtla Gutiérrez no se hicieron esperar.

Y es que después de que se informó que el gobierno federal les propuso suspender la aplicación de la Reforma Educativa en Chiapas, hasta finalizar este sexenio, maestros hicieron notar su enojo, pues al inicio de este paro la consigna era la abrogación y no la suspensión de esta Reforma Educativa.

evaluacion_chiapas

La sección 22 de Oaxaca determinó el levantamiento e inicio de clases este próximo miércoles 7 de septiembre lo que movió más las dudas de este movimiento iniciado el pasado 15 de mayo.

El vocero de la CNTE, José Luis Escobar, mencionó que en Chiapas existe la posibilidad de continuar solos el paro laboral y que si después de hacer la asamblea con las delegaciones y se determina levantar el paro laboral y regresar a clases, no sería el final de la lucha contra la abrogación de la Reforma Educativa.

Parte de la población chiapaneca demuestra su apoyo hacía los docentes en paro con mensajes de aliento y apoyo para que sigan con su lucha que no es solo de ellos que es de todos:

PROFES SIGAN HASTA LA VICTORIA SIEMPRE EL GOBIERNO DEBE DE ENTENDER QUE NOSOTROS MANDAMOS Y ELLOS OBEDECEN, LOS LIDERES SABRAN GUIAR ESTE MOVIMIENTO HASTA QUE CAIGA ESTA MALDITA REFORMA ESTAMOS CON USTEDES

DURO COMPAÑEROS EL MOVIMIENTO SIGUE NOSE DEJEN ENGAÑAR, YA FALTA POCO PARA TIRAR LA REFORMA Y VAMOS TAMBIEN POR PEÑA NIETO

 

CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LOS MAESTROS, ANIMO MAESTROS, LOS QUE LADRAN CHUPAN HUEVOS DEL GOBIERNO SON GENTE SIN CEREBRO

 

UNANSE AL MAGISTERIO PARA UN FUTURO CON FUTURO!!!!!! ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, ABAJO PEÑA MUERA EL MAL GOBIERNO

14238209_1846145565620231_3624881391817678317_n

Vía WhatsApp circuló el siguiente mensaje dirigido a maestros supuestamente explicando que la lucha no termina que sigue y lo logrado hasta ahora es un triunfo más del movimiento.

Haciendo un análisis de la situación actual del movimiento:

1.- El desgaste físico de las bases es considerable y debe tomarse en cuenta.

2.- La suspensión de la Reforma Educativa en Chiapas hasta el 8/dic. De 2018 da pauta a un repliegue y fortalecer las consecuencias negativas de las mismas ante la Sociedad.

3.- Se desarticula cualquier tipo de agresión en contra del Magisterio Chiapaneco por parte de las fuerzas armadas.

4.- Permite al Magisterio tomar un descanso y contemplar la Abrogación de las Reformas Estructurales dentro de ellas la Educativa
con el nuevo gobierno que se elija en el 2018.

5.- Debe concientizarse que los logros obtenidos fueron el producto de casi 4 meses de lucha constante en unión con organizaciones sociales y padres de familias a los que se debe agradecer su apoyo..

Este es mi punto de vista, en el que no veo derrota al Magisterio, sino una estruendosa victoria en contra del sistema político que padecemos…

 

Ante este mensaje, en redes sociales y vía WhatsApp circulan mensajes de supuestos maestros que se sienten “usados” por los líderes del movimiento al no cumplir con su objetivo principal “La abrogación de la Reforma Educativa”:

A GUEVOS QUE RECIBIERON LANA, ENTONCES FUE CIERTO TODO LO QUE SE DIVULGÓ EN LAS REDES DEL ENTREGUISMO DE NUESTROS LIDERES Y DE LA EXIGENCIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE DEJAR LIBRE EL PARQUE CENTRAL ANTES DEL 15 DE SEPTIEMBRE PARA ORGANIZAR LA FARSA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA.
AHORA NOS PIDEN QUE NOS “CONCIENTIZEMOS” Y NOS REGRESEMOS “CON NADA” Y BAJO LAS CONDICIONES QUE PROPUSO LA AUTORIDAD PARA DESPUES “VER QUE SE PUEDE HACER”. USTEDES Y SU “REPLIEGUE TÁCTICO” VAYAN Y CHINGUEN A TODA SU REPUTA MADRE, CULEROS, AQUI NO VA HABER UN REPLIEGUE TACTICO MAS QUE UNA PARTIDA DE MADRE QUE LES DEMOS POR TOMARNOS NUEVAMENTE EL PELO DE ESTA MANERA, ESTAMOS AQUI POR LA ABROGACION DE LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA Y SIN HABER LOGRADO EL OBJETIVO PRINCIPAL DE NUESTRA MOVILIZACIÓN NO DEBEMOS LEVANTAR EL MOVIMIENTO. VENGAN Y DEN LA CARA AQUI EN EL CAMPAMENTO DONDE LOS ESTAMOS ESPERANDO DESDE HACE VARIOS DIAS, VENGAN A INFORMAR DE CARA A LAS BASES RATEROS HIJOS DE LA CHINGADA.

 

QUE REPLIEGUE NI QUE LA PUTA MADRE, COMPAÑEROS NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO OCURRA, CUANDO NOS INFORMARON QUE ESTOS TRAIDORES SE HABIAN VENDIDO LES APLICAMOS EL BENEFICIO DE LA DUDA, PERO AHORA ANTE ESTOS HECHOS QUE PRETENDEN CONSUMAR NOS QUEDA CLARO QUE:

1._ SI RECIBIERON LOS 300 MILLONES DE PESOS QUE TANTO SE DIVULGÓ EN SU MOMENTO.

2._ SI ESTÁ NEGOCIADA LA SECRETARÍA GENERAL DE LA SECCIÓN 7 EN EL PRÓXIMO CONGRESO DE RELEVO SECCIONAL PARA EL CORRUPTO Y VENDIDO DE PEDRO GÓMEZ BAMACA.

3._SI NEGOCIARON LA SALIDA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN, SONIA RINCON CHANONA, PARA REPOSICIONAR A LA GENTE DE RICARDO AGUILAR GORDILLO Y TAPAR EL MEGAFRAUDE A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN.

4._ SI ES CIERTO LA VENTA DE LAS 833 PLAZAS POR PARTE DE PEDRO GOMEZ BAMACA Y RICARDO AGUILAR GORDILLO Y QUE NOSOTROS QUISIMOS IGNORAR PORQUE PENSAMOS QUE ERA UNA FORMA DE DESARTICULAR NUESTRO MOVIMIENTO POR PARTE DEL GOBIERNO.
ANTE TODOS ESTOS HECHOS INOCULTABLES YA ANTE LA SOCIEDAD ES NECESARIO ACTUAR CON FIRMEZA EN CONTRA DE ESTOS PARIAS DEL MAGISTERIO. SOY UNO MAS QUE ME HE RAJADO LA MADRE AQUI EN EL CAMPAMENTO DESDE QUE INICIO NUESTRO MOVIMIENTO Y NO ES POSIBLE QUE NOS HAYAN UTILIZADO SOLAMENTE PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS DE DINERO DE ESTOS CABRONES VENDIDOS.

La consulta a las bases

img_2989.jpg

Los maestros dicen que después de conocer la propuesta completa y con el fin de generar un amplio análisis y discusión, preguntan a los participantes activos en el movimiento magisterial y popular de Chiapas, las delegaciones sindicales y maestros de diferentes niveles, si están de acuerdo con volver a clases.

Además les preguntan si aceptan “seguir de frente en el movimiento magisterial y popular hasta tirar la reforma educativa”.

Pero también les cuestiona si están de acuerdo en “aceptar los ofrecimientos del gobierno federal y el repliegue táctico, conservando la fuerza del movimiento magisterial y popular de Chiapas”.

Además, la CNTE enumera los 11 puntos de la información vertida en la última Asamblea Estatal con respecto a la propuesta para Chiapas, por parte del gobierno federal.

Entre dichos puntos destaca que la reforma educativa “en Chiapas no se aplicará”, así como “las evaluaciones de promoción y permanencia, por lo que resta del sexenio del gobierno federal y estatal”.

En el punto 2 se mantiene la bilateralidad de “las comisiones mixtas en Chiapas SEP-SNTE (ascensos, cambios, promociones, contrataciones, permutas de todos los niveles. En caso de secretarias técnicas y generales se compromete en reconocer el proceso de cambios y ascensos anteriores, generando el pago correspondiente”.

También se realizará el pago inmediato del adeudo a comisionados sindicales con recursos del gobierno del estado hasta diciembre y a partir de enero con recursos del Fondo de Aportaciones para Nómina Educativa y Gasto Operativa (Fone), así como la entrega de comisión sindical y pago de adeudo de interinos de integrantes del comité seccional.

A los normalistas y egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se señala que presentarán examen el 25 de octubre del 2016, “previa capacitación y para aquellos que no aprueben, deberán seguir preparándose, dándoles una beca de 7 mil pesos mensuales hasta aprobar el examen, garantizando su plaza base para todos”.

Se les pagarán los adeudos a “todos los profesores” desde el 2015 y quincenas hasta el mes de diciembre, con recursos del gobierno del estado y a partir de enero de 2017, serán dados de alta en el (Fone).

El gobierno federal destinará 150 millones de pesos o más para escuelas, a través de las comisiones de las secciones VI y XL.

Entre otros puntos que destacan el caso de las 2 mil 700 plazas “no conciliadas de Chiapas”, pero se hace el compromiso para que en 2 o 3 semanas se convoque a la Secretaría de Hacienda federal, Hacienda del estado y la SEP a sostener una reunión para avanzar con este fin.

Se “limpiará” todo proceso jurídico, como registros de atención, actas administrativas, expedientes jurídicos, carpetas de investigación” y se “eliminarán órdenes de aprehensión” en contra de los trabajadores de la educación, padres de familia y miembros de organizaciones que participaron en el movimiento magisterial.

No se conoce por ahora cuándo se darán a conocer los resultados de la consulta que lleva a cabo la CNTE.

Sigue leyendo...

rls

Arranca programa Alcoholímetro en Feria Chiapas 2016: RLS

Vistas: 365 Del primero al 18 de diciembre el grupo interinstitucional instalará puntos de revisión …

era

No más licencias para expendios de bebidas alcohólicas en Chiapas: ERA

Vistas: 897 Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que desde el Congreso del Estado se legislará para …

rec

Rutilio congrega a miles, les habla del NSJP

Vistas: 409 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 4 de diciembre del 2016. Varios oradores le habían antecedido …

pc

Instala Instituto del Café Unidad Interna de Protección Civil

Vistas: 256 Con estas acciones se busca estar mejor preparados y responder proactivamente ante cualquier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *