Inicio / Deportes / Luchador chiapaneco con bronce en Suramericano de Medellín

Luchador chiapaneco con bronce en Suramericano de Medellín

foto

  • El competidor de Tuxtla Gutiérrez, Esli Jair Martínez Ordoñez, se ubicó como el tercer mejor del evento en la división de los 59 kilogramos, estilo greco
  • El 8 de octubre en la misma sede de Colombia, el gladiador intervendrá en el Campeonato Panamericano

Tuxtla Gutiérrez, 4 octubre.- En su primera incursión en el panorama continental de las luchas asociadas, el gladiador chiapaneco, Esli Jair Martínez Ordoñez, portando los colores del equipo mexicano en el Campeonato Suramericano que se realiza en Medellín, Colombia, se agenció la presea de bronce en la categoría escolar de los 59 kilogramos en el estilo grecorromano.

Con una actuación aceptable en el escenario colombiano, el competidor de Tuxtla Gutiérrez cumplió con la primera parte del compromiso y responsabilidad de representar a nuestro país en el certamen, que congrega a lo mejor del área y con ello se ubicó también como el tercer mejor luchador en los 59 kilógramos, que es una de las divisiones con un alto nivel de competencia.

Para su entrenador de Esli Martínez, el metodólogo en los deportes de contacto y especialista en el estilo grecorromano en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Raymundo Lara Lara, expresó su alegría por el resultado al convertirse en histórico no sólo para nuestro estado sino para México, ya que en este tipo de eventos no participaba en la categoría de los 59 kilogramos.

Dijo que Esli para ganar la presea de bronce perdió primero con Argentina; más adelante superó a Colombia en el repechaje; y contra Perú perdió y en la siguiente ronda por la presea de bronce derrotó nuevamente a Colombia y con ello le permitió subir al pódium al lado de los representantes de Argentina (oro), Perú (plata), México (bronce) y Ecuador (bronce), respectivamente.

Mencionó que para el 8 de octubre en la misma sede de Medellín, Colombia, el luchador chiapaneco intervendrá en el Campeonato Panamericano, en donde se espera también una actuación favorable a pesar del nivel que viene presentando la competencia convocada por la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA).

Lara Lara, afirmó que uno de los objetivos primordiales con el gladiador tuxtleco son los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 programados para efectuarse en Argentina; por tal motivo señaló que la CONADE está priorizando esta categoría.

“Esli es un chico que su experiencia a nivel nacional es poca y ahora está adquiriendo ese fogueo internacional; porque hay que recordar que los atletas en el área de combate específicamente en la lucha, los resultados se logran a base de competencias y por supuesto en el control de entrenamientos, pero en este caso, él está empezando a foguearse en ese rubro y en la categoría escolar de los 59 kilogramos”, apuntó.

En ese sentido, indicó que falta esperar el resultado del Panamericano, y en lo general hasta el momento las cosas están marchando a pasos firmes para lo que se pueda presentar en los dos años siguientes previo a los clasificatorios de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Finalmente, Raymundo Lara, dio a conocer que de acuerdo al análisis recibido de la participación de Esli en el Suramericano, tuvo un buen desenvolvimiento en esa división de los 59 kilogramos, respondiendo muy bien en sus combates y cumpliendo con su primera evaluación oficial de carácter internacional.

José Luis Orantes Costanzo, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), reconoció el desempeño que tuvo Esli Jair Martínez Ordoñez en el Suramericano y confía que en el Panamericano hará su mejor papel para darle a México y a Chiapas un resultado favorable que lo consolide en la Selección Nacional.

“Mi reconocimiento para Esli, es un atleta que viene dando buenos resultados junto con su entrenador Raymundo Lara, sin duda, los éxitos le vendrán bien para que a futuro consolide sus bases en la selección mexicana de luchas aociadas”.

Sigue leyendo...

“2017, año histórico para Chiapas”: JL Orantes

Vistas: 145 El titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) confirmó …

Chiapas es campeón nacional en estilo greco

Vistas: 205 Gladiadores con destacada actuación en el Primer Torneo Nacional de Desarrollo Zona Sur …

Presentan 2ª Carrera Pedestre “Regreso a Casa”

Vistas: 164 El evento atlético se realizará este domingo 19 de febrero y comprende una …

Susana Fuentes con Universiada en puerta

Vistas: 223 La halterista chiapaneca no cesa sus entrenamientos para defender su corona Tuxtla Gutiérrez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *