Inicio / Deportes / Luz María Castillo a concentración en CEPAMEX

Luz María Castillo a concentración en CEPAMEX

SEJUREDE

  • La originaria de Comitán se encuentra en el cierre de preparación para la Paralimpiada Nacional 2016 y busca un lugar en el Mundial Juvenil 2017
  • La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, respaldó la asistencia de la nadadora al Centro Paralímpico

Tuxtla Gutiérrez, 24 de mayo.- De nueva cuenta, la chiapaneca Luz María Castillo Moreno recibió el llamado para concentrarse en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) de la Ciudad de México y así finalizar su preparación de cara a la Paralimpiada  Nacional 2016, donde buscará un lugar en la selección nacional que participará en el Mundial Juvenil 2017, aún con sede por definir.

La Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (FEMEDESSIR) convocó a la originaria de Comitán para concentrarse del 23 de mayo al 8 de junio en el CEPAMEX,  junto a otros posibles candidatos para estar en la selección mexicana y cerrar ahí su entrenamiento rumbo a la Paralimpiada.

La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo, realizó las gestiones correspondientes para que la sirena chiapaneca acudiera en tiempo y forma.

“Fue un llamado muy rápido y gracias a la Secretaría conseguí el traslado, la verdad se solicitó y ellos me apoyaron al cien por ciento para que pudiera terminar mi preparación para la Paralimpiada 2016, que es un evento muy importante para mí”, indicó Luz María Castillo.

Asimismo, señaló que en la Paralimpiada Nacional a desarrollarse del 8 al 12 de junio con sede en Acapulco, Guerrero; estará participando en las pruebas de: 100 metros libres; 50 metros pecho; 50 metros mariposa; 50 metros dorso; 50 metros libres; y 150 combinado individual.

La doble medallista de oro en la Paralimpiada Nacional 2015 se encuentra en el CEPAMEX bajo las órdenes del entrenador nacional, Fernando Gutiérrez Vélez, y mencionó que al terminó de la concentración se trasladará de manera directa a Acapulco, Guerrero, y en donde buscará meterse al cuadro de medallas.

“Necesito obtener medallas en la Paralimpiada para asegurar un lugar en el Mundial Juvenil 2017, es por eso que el entrenador nacional pidió que yo terminara mi preparación con los talentos deportivos. Ahorita estoy entre las propuestas para estar en el equipo nacional, pero todo dependerá de mi participación en la Paralimpiada, primero Dios conseguiremos buenos resultados”, finalizó Castillo Moreno.

 

Sigue leyendo...

Reconoce ACDECH a lo mejor del deporte

Vistas: 533 La Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas celebró la XVIII Entrega …

SJRyD es sede del selectivo estatal de karate do

Vistas: 344 La Asociación Chiapaneca de la especialidad convocó afiliados de Villaflores, Villa Corzo, Tapachula, …

Chiapas con presencia en Nacional de Golbol

Vistas: 368 El evento se realizará del 1 al 4 de diciembre en Comalcalco, Tabasco, …

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Vistas: 761 La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *