Inicio / México / Luz no subirá para hogares de bajo consumo: CFE

Luz no subirá para hogares de bajo consumo: CFE

Trabajadores_CFE-3

  • El titular de la Comisión Federal de Electricidad, informó que para los hogares de bajo consumo la tarifa sigue siendo 2% más baja que en diciembre del año pasado

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, aseguró que los hogares con bajo consumo no se verán afectados por el aumento de precios decretado hace unos días.

Ochoa afirmó que la tarifa eléctrica continuará siendo 2 % más baja que en diciembre del año anterior, para los hogares que registren un bajo consumo de electricidad.

“Los hogares de bajo consumo no tienen afectación alguna, su tarifa de energía eléctrica sigue siendo 2% más baja en este julio con respecto al mes de diciembre del año anterior” dijo el funcionario

De acuerdo con Ochoa, en México hay 40 millones de usuarios de electricidad y son 35.5 millones que no tendrán cambio alguno.

En entrevista con Primero Noticias, el director de la CFE dijo el aumento en la tarifa industrial de entre 2 %y 5% es consecuencia al aumento del gas natural y del combustóleo, principales insumos para la generación de electricidad.

“A pesar de que ha subido los precios del combustóleo y del gas natural sigue siendo el gas natural un combustible mucho más barato que el anterior (…) en la CFE seguiremos con las acciones de impulso a favor de sustituir el combustóleo y el diesel por gas natural”

En la Ciudad México se considera tarifa de alto consumo a aquellas personas o empresas que tienen más de 500 kilowalts/hora durante el bimestre a lo largo de 6 bimestres y estos son los que tendrán que pagar aproximadamente 500 pesos más en sus recibos de luz.

“De los 40 mil usuarios en el país solo 440 mil se consideran de alto consumo” dijo Ochoa.

El funcionario afirmó que se llevaban 18 meses sin cambio de precios en la tarifas industriales, pero que aún con el aumento la tarifa es más de 65% más baja.

Sigue leyendo...

Elba Esther Gordillo aún no consigue el amparo

Vistas: 351   Este viernes trascendió que Elba Esther Gordillo obtendría el amparo por parte …

Detienen a Noroña por no pagar IEPS de gasolina en Guadalajara

Vistas: 313 Noroña viajó a Guadalajara desde la Ciudad de México para promover lo que …

Cancelan el segundo gasolinazo de febrero

Vistas: 213  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a postergar por segunda ocasión …

Proponen 4 años de cárcel a quienes agredan a policías

Vistas: 333 Ciudad de México.- Impulsan en Cámara de Diputados incrementar la pena de cárcel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *