Inicio / Chiapas / Manuel Velasco entrega vialidades, Cuartos Rosas y Piso Seguro en colonias de Tuxtla

Manuel Velasco entrega vialidades, Cuartos Rosas y Piso Seguro en colonias de Tuxtla

  • El Gobernador benefició a familias de Patria Nueva y Paso Limón, junto con el senador Roberto Albores Gleason y el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor
  • Trabajamos junto a la Federación y a los Ayuntamientos para entregar más espacios seguros y saludables a la población: MVC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones de mejoramiento de la infraestructura social y urbana, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró vialidades y entregó certificados de los programas Piso Seguro y Cuartos Rosas a familias de Tuxtla Gutiérrez.

Junto al senador Roberto Albores Gleason y el alcalde de la capital, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el mandatario visitó las colonias Paso Limón y Patria Nueva donde señaló que el objetivo primordial de estas acciones es garantizar que más familias tuxtlecas y chiapanecas cuenten con viviendas dignas y espacios más seguros y saludables.

“Además de dar mayor valor a sus viviendas, con Cuartos Rosas se busca combatir una de las expresiones más lacerantes de la pobreza que es el hacinamiento, así como una de las manifestaciones más dolorosas como es la violencia que se da al interior del hogar hacia las mujeres”, apuntó.

Velasco Coello agregó que con estas habitaciones adicionales se pretende que más mujeres, niñas y jóvenes tengan su propio espacio para crecer dignamente.

En tanto, con el programa Piso Seguro, se busca apoyar a más familias con el reemplazo de los pisos de tierra por concreto, a fin de brindarles condiciones más saludables de vida ya que se contribuye a erradicar distintas enfermedades gastrointestinales, respiratorias y de la piel.

En otro momento, a través del programa Rescatando tus Calles inauguró en la colonia Patria Nueva el circuito vial que se encuentra en la Avenida Nogal entre Abedul Norte y Primavera Sur; y Avenida Nogal entre Calle Sabino Norte y Olivo Norte, una de las principales vialidades de la zona oriente norte de la ciudad.

Cabe señalar que dicha obra se realizó con una inversión superior a los 2 millones de pesos e incluyó, además de la pavimentación con concreto hidráulico de más de 300 metros, la construcción de guarniciones y banquetas, la instalación de tomas domiciliarias y lámparas LED ahorradoras, además de la rehabilitación de la red sanitaria y del sistema de agua potable y alcantarillado.

El gobernador Velasco resaltó que su gobierno ha establecido un trabajo conjunto con la Federación y los ayuntamientos para diseñar y acercar más programas que permitan generar un mayor bienestar y elevar la calidad de vida de la población.

“Queremos que a través de estos programas más familias chiapanecas sean beneficiadas, que tengan calles dignas y seguras, que contribuyan al progreso de cada uno de los municipios; también buscamos que los apoyos vayan directamente a quienes más lo necesitan, que lleguen a sus hogares y sean tangibles”, expresó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo subrayó que la meta es seguir trabajando en unidad para cumplir con las principales demandas de la población, como son el contar con una vivienda digna y servicios públicos de calidad.

Sigue leyendo...

Sostiene Rutilio Escandón encuentro cordial con ciudadanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de febrero de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del …

Responsabilizan a alcalde de Tapachula de atentado contra periodista

El periodista Ernesto L. Quinteros atribuyó hoy al presidente de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán …

Secretaría de Salud respeta libre manifestación de trabajadores

Dependencia rechaza que exista campaña de despidos injustificados; se reconoce el compromiso y dedicación de …

Continúa acciones Sección del SNTSA en favor de agremiados

El Comité Ejecutivo Seccional dirigida por José Luis Díaz Selvas, sostendrá reunión de trabajo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *