Inicio / Chiapas / Manuel Velasco y José Luis Orantes entregan apoyos para Centros Poder Joven y Poder Joven Radio

Manuel Velasco y José Luis Orantes entregan apoyos para Centros Poder Joven y Poder Joven Radio

  • El titular de la SJRyD anunció la gestión de más de un millón de pesos para fortalecer y crear más Centros Poder Joven en Chiapas
  • La ciudad de Tuxtla Gutiérrez será primera en tener una unidad móvil de Centros Poder Joven
  • El gobernador señaló que de acuerdo al Inegi, Chiapas es el estado con el promedio de edad más joven del país; por esa razón, se brindan más apoyos para fortalecer los espacios de expresión, convivencia, participación y desarrollo juvenil en la entidad

Tuxtla Gutiérrez, 5 de septiembre.- El Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo acompañó al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y al director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello  en la entrega de reconocimientos y apoyos económicos a Centros Poder Joven y Poder Joven Radio.

El titular de la SJRyD informó que se logró gestionar un recurso de 1, 116,000.00 ante el Instituto Mexicano de la Juventud gracias a que su titular, José Manuel Romero, ha sido un aliado en beneficio de la juventud chiapaneca.

 “Se consiguió un recurso de 1, 116,000.00. De estos 816,000.00 serán destinados a fortalecer 11 de los 14 Centros Poder Joven existentes en el estado y además crear uno en Maravilla Tenejapa y un Centro Poder Joven Móvil en la ciudad capital”, aseveró.

Orantes Costanzo aprovechó para anunciar y felicitar  al Centro Poder Joven Tuxtla Gutiérrez por obtener el premio nacional “arte y cultura” en el pasado “Encuentro Nacional Poder Joven 2016”, esto por su destacada estrategia en promover dichas actividades.

De igual forma, el dirigente de la SJRyD dio a conocer que Radio Poder Joven de San Cristóbal de las Casas también fue condecorado con el premio nacional al “Mejor Programa en Lengua Indígena”.

“Radio Poder Joven es un programa que permite que los temas de interés de las juventudes sean abordados por ellos mismos. Con una inversión de 300,000.00 estos programas se realizan ya en cinco municipios de Chiapas. Particularmente el de San Cristóbal de las Casas se trasmite en lengua tzotzil por el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía”, dijo.

Orantes Costanzo también felicitó a los integrantes de la asociación civil Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDESER) Chiapas, quienes el pasado 12 de agosto fueron reconocidos con el Premio Nacional de la Juventud 2016.

“De la manos de nuestro presidente, Enrique Peña Nieto los integrantes de DDSER fueron galardonados con el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Derechos Humanos. DDSER es un grupo de jóvenes que con sus acciones se han convertido en aliados para trabajar en la ardua labor de reducir el embarazo adolescente”.

José Luis Orantes Costanzo aseguró que todo esto es resultado de la suma de voluntades del gobierno de Manuel Velasco en coordinación con el gobierno federal y los municipios, y es que las diferentes acciones representan mejores contextos para las y los jóvenes de Chiapas y para aquellos que luchan por un mundo equitativo en oportunidades.

Chiapas ha sido beneficiado con programas federales, como Crédito Joven, Movilidad Joven, enfocado a la educación; así como el programa Arráigate, que busca apoyar a los jóvenes del campo en temas de capacitación y comercialización de sus productos, sin descuidar los temas para su desarrollo educativo y social.

 

Sigue leyendo...

Gasolineras de Tuxtla Gutiérrez roban hasta 30% por litro: CGT

Vistas: 4.318 Todas las gasolineras roban, algunas tal venos menos, pero la gran mayoría lo …

Incumple Segob revisar acuerdos; Antorcha anuncia más protestas

Vistas: 311 Afectadas miles de familias del país ante indiferencia gubernamental.   Henry Sánchez Luego …

Participa Instituto Hispano en Parlamento de la Niñas y Niños de México 2017

Vistas: 446 Se realizó entrega de reconocimiento a la directora del Centro Educativo Summerhill, afiliado …

Clausura Rutilio Escandón diplomado en derechos humanos

Vistas: 763 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 08 de diciembre de 2016.- El magistrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *