Inicio / Chiapas / MASECA envenena a Chiapanecos: Industriales

MASECA envenena a Chiapanecos: Industriales

MASECA

  • Para poder tener la tortilla más blanca y durable la empresa harinera le agrega químicos como gomas y blanqueador que dañan la salud, señaló el presidente de los industriales de la masa y la tortilla “Somos Chiapas”

 

Henry Sánchez

La empresa harinera MASECA fue señalada de envenenar a los chiapanecos, toda vez que para poder tener la tortilla más blanca y durable, le agregan químicos como gomas y blanqueador pero esto químicos dañan la salud de los chiapanecos.

Al respecto, el presidente de los industriales de la masa y la tortilla “Somos Chiapas”, José Ramón Salazar Ballinas, exigió a la harinera la justificación del incremento de sus precios que los ha orillado a ellos a subirle el precio al kilogramo de tortilla afectando así la economía familiar y de sus negocios.

“No entendemos por qué la empresa MASECA, incrementa el precio si el precio del maíz, de los agricultores no ha tenido modificaciones, exigimos que la empresa justifique el incremento de la harina de maíz a los chipanecos, desgraciadamente la gente pide que la tortilla dure más y la quiere más blanca, para lo cual a MASECA solamente le agrega químicos dañinos para la salud de la gente y a nosotros nos sube el precio de la tonelada”, denunció el empresarios.

En ese sentido, el líder industrial dijo solicitar la intervención de las Secretaría de Economía Federal y estatal que le exija a la empresa una justificante el por qué el incremento de la harina y que dé a conocer que no somos los industriales quienes estamos incrementando el precio de la tortilla.

Acompañado del presidente de CANACINTRA, Juan Pablo Cañaveral Constantino, David Zamora, el presidente del consejo empresarial en Tuxtla Gutiérrez, aseguró que el 95% de los industriales dependen de la harina.

“Pero a partir del primero de junio viene un incremento más a la tonelada de harina de maíz, lo cual para nosotros esto es un gran problema porque apenas a inicio de este año hubo un incremento, lo que provoca inconformidad de los chiapanecos por el precio de la tortilla.

Por último, Salazar Ballinas dijo que si la empresa MASECA continúa con los incrementos, se tendrán que parar todas las tortillerías como protesta, “nos estamos organizando con las organizaciones campesinas para que les exijamos a las empresas harineras para que ya no le incrementen a la harina de maíz porque los perjudicados es el pueblo”.

Sigue leyendo...

Incondicional apoyo para los habitantes indígenas en Tuxtla Gutiérrez: Fernando Castellanos

Vistas: 927 El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, entregó paquetes de apoyo del Programa de …

Atiende PC Municipal oportunamente incendio en la capital chiapaneca

Vistas: 941 En atención a un llamado de emergencia que reportaba un incendio de pastizal …

Con Rutilio Escandón el Poder Judicial es también la casa de la cultura

Vistas: 438 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de diciembre de 2016.- El tiempo hizo una corta …

Politécnica de Chiapas capacita para obtener certificación en Software

Vistas: 552 Personal docente de Ingeniería en Desarrollo de Software y administrativo de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *