Inicio / Chiapas / En materia de seguridad, redoblaremos esfuerzos en Tuxtla: Fernando Castellanos

En materia de seguridad, redoblaremos esfuerzos en Tuxtla: Fernando Castellanos

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo una reunión con mandos de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad Municipal, donde se establecieron nuevas estrategias para combatir y prevenir el delito en la capital, que tienen el firme objetivo de atacar el problema de fondo.

“Hemos planteado nuevas estrategias preventivas y operativas para los cuatro cuadrantes de la ciudad, para ello vamos a seguir trabajando con la Secretaría de Seguridad y  Protección Ciudadana, así como con la Procuraduría General de Justicia del Estado y con todos los que tengan intervención en los dispositivos interinstitucionales, para continuar con buenos resultados”.

Castellanos Cal y Mayor destacó la importancia de que los tuxtlecos nos sintamos seguros al caminar por las calles, para que niños y adolescentes, puedan convivir y jugar con tranquilidad en los parques.

Por su parte, los oficiales locales, acompañados del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Dionisio Sergio Severiano y del Jefe de Estado Mayor de la misma dependencia, Francisco Santos Hernández, agradecieron a Fernando Castellanos Cal y Mayor por el reciente aumento del 9.4 por ciento al salario de cada uno de ellos que será retroactivo desde enero de este año. Asimismo, reconocieron la capacitación y el equipamiento a la corporación.

El mandatario capitalino instruyó también reforzar los patrullajes preventivos en plazas comerciales, parques, mercados, terminales de transporte público y colonias de la periferia capital, en conjunto con las más de 80 cámaras que opera el Centro de Atención y Vigilancia Permanente (Cavip).

Al final de la reunión, Fernando Castellanos remarcó que la seguridad pública es uno de los temas más importantes en su Administración, puesto que de ello depende la sana convivencia social, la competitividad y las oportunidades de desarrollo local, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar los delitos a través del número gratuito 072, para continuar actuando de manera oportuna y detener a los que quieren hacerle daño a la capital.

Sigue leyendo...

rls

Arranca programa Alcoholímetro en Feria Chiapas 2016: RLS

Vistas: 324 Del primero al 18 de diciembre el grupo interinstitucional instalará puntos de revisión …

era

No más licencias para expendios de bebidas alcohólicas en Chiapas: ERA

Vistas: 712 Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que desde el Congreso del Estado se legislará para …

rec

Rutilio congrega a miles, les habla del NSJP

Vistas: 345 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 4 de diciembre del 2016. Varios oradores le habían antecedido …

pc

Instala Instituto del Café Unidad Interna de Protección Civil

Vistas: 219 Con estas acciones se busca estar mejor preparados y responder proactivamente ante cualquier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *