Inicio / Un poco de todo / Montreal prohíbe los perros pitbull como mascotas

Montreal prohíbe los perros pitbull como mascotas

  • Los perros que no tengan un dueño el día que entre en vigor la ley serán sacrificados

El pasado día 27 de septiembre, una polémica ley fue aprobada en Montreal (Canadá) en la cual, a partir del próximo 3 de octubre, en 19 condados de la ciudad, las personas tendrán prohibido la compra y adquisición de perros de la llamada raza pitbull y, para quienes ya tienen uno en casa, deberán cumplir estrictas normas para poder mantener al perro a su lado.

Para poder obtener el permiso, los propietarios de los perros deben someterse a un registro de antecedentes penales y pagar 150 dólares canadienses.
La medida generó diversas protestas en el mundo y en redes sociales.

La nueva ley fue aprobada con 37 votos a favor y 23 en contra y fue propuesta luego de que en junio pasado una mujer perdiera la vida tras ser atacada por un perro supuestamente de esa raza.

Al entrar en vigor la ley no se permitirá la adopción de ningún perro que sea considerado un pitbull de los refugios de Montreal y los canes que no tengan un dueño el día que entre en vigor serán sacrificados.

El alcalde de Montreal, Denis Coderre, dijo que debió aprobar la medida para proteger a los ciudadanos. En tanto, la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal de Montreal asegura que cada año ingresan a los refugios cerca de 2 mil perros de los cuales casi un tercio entran en lo que la ciudad define como un pitbull.

Carolynn Williams, defensora de los derechos de los animales de Canadá, cree que la medida no es la solución adecuada, pues existe la posibilidad de que fomente la tenencia ilegal de perros de esta raza, por lo que se crearían más problemas.

Médicos veterinarios y encargados de refugios en Canadá están intentando enviar a los perros de esta raza a otras ciudades para evitar su sacrificio en Montreal, revelaron medios locales.

Otra organización de veterinarios de Quebec envió una queja formal ante la ley aludiendo que sus miembros tienen el derecho de decidir si quieren o no aplicar la eutanasia a un perro. 

Con información de Milenio 

Sigue leyendo...

¿Por qué los niños quieren ver tantas veces la misma película?

¿Por qué los niños ven 100 veces la misma película? Es algo que los padres …

¿Se pararía el mundo si internet dejara de funcionar por un día?

Al profesor Jeff Hancock, de la Universidad de Stanford, le gusta dejar como tarea ejercicios …

Hombres sin escrúpulos martillaron un clavo a un perro en el cráneo; antes de enterrarlo vivo

Un perro tenía un clavo martillado en su cráneo antes de que fuera enterrado vivo …

Descubren error en bandera mexicana

México.- Un reciente estudio realizado a la bandera de México sugiere la presencia de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *