Inicio / Chiapas / “¡Muera la CNTE! Matar a un profesor de la CNTE es hacer patria”dice polémico usuario de Facebook

“¡Muera la CNTE! Matar a un profesor de la CNTE es hacer patria”dice polémico usuario de Facebook

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 7.37.01 a.m.

Por segunda ocasión el usuario de Facebook Juan José Gutiérrez Brínguez incita a la violencia en contra de los maestros vía Facebook al escribir en la red social: “¡Muera la CNTE! Matar a un profesor de la CNTE es hacer patria”

Este polemico sujeto quien se define como “periodista” por convicción, abogado por profesión y comerciante por necesidad ha sido objeto de multiples amenazas y comentarios después de su publicación.Captura de pantalla 2016-05-25 a las 7.38.29 a.m.

Juan-jose-gutierrez-bringuez-1

Hay que recordar que no es la primera vez que lo hace, Juan Jóse Gutiérrez en el año 2013 cuando los mismos maestros se encontraban en paro en las calles de Tuxtla Gutiérrez escribió en su cuenta de Facebook:

“Comerciantes, empresarios y ciudadanía consciente de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas: el derecho de los profesores a manifestarse termina donde empieza nuestro derecho a circular, a trabajar, a comprar… Los maestros paristas han llegado hoy a límites inaceptables al tomar Plaza Cristal, Plaza del Sol, Plaza Polifórum y por enésima vez las casetas de cobro en las autopistas. He formado en el transcurso de la mañana un grupo de 18 sicarios (ex compañeros míos en la PGJE, la PFP o la universidad) y hemos reunido armamento suficiente para limpiar la Avenida Central en menos de dos horas, pero necesitamos el respaldo moral y en especie (recibimos gas lacrimógeno, gasolina y cartuchos de escopeta) de la población. Informes, por inbox…” “¿Quiénes se unen a nuestra lucha? No les pido que participen en el enfrentamiento, solamente que no se metan a defender a los profesores durante la madrugada… Si el gobierno se ha puesto de rodillas ante el movimiento magisterial, los ciudadanos no podemos permitir que mancillen nuestra dignidad y nuestro honor. Y lo digo como hijo de una profesora de primaria retirada… Patria o muerte, ¡venceremos!”

maestros-13850-16385

Lo que ocasionó que varios usuarios de redes sociales explotaran en su contra, sin embargo hubieron otros que se sumaban a su “lucha”, hoy nuevamente hace uso de su perfil de Facebook para provocar a los maestros en paro, tambien se dice ser enemigo del gobierno  y que lo más nocivo para la sociedad es el magisterio.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 12.31.06 a.m.

Este sujeto que se dice periodista tiene una cuenta de Facebook llamada “Espectáculos Chiapas” con cual asiste a eventos de espectáculos y las sube a esa cuenta, además que es  “Promotor en Palapa El Dorado”.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 7.38.19 a.m.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 7.38.02 a.m.

Pero estos dos incidentes no han sido los únicos escándalos en los que se ha envuelto este “sicario de redes”, en septiembre de 2014 fue detido como probable responsable de lesionar de un impacto de bala en el pecho con arma de fuego a un estudiante de una escuela ubicada en el bulevar Belisario Domínguez a la altura de la Plaza Santa Elena.

Imagen 4

En consecuencia fue detenido Juan José Gutiérrez Bringuez, de 34 años de edad, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando libre meses mas tarde.

Imagen25

Código Penal para el estado de Chiapas, explican lo siguiente:
“Título Décimo Cuarto Delitos Contra la Seguridad Pública
Capítulo VI Incitación a la Violencia
Artículo 378 Bis
A quien por cualquier medio de manera pública o privada incite a la violencia o a cometer un delito, o haga la apología de este o de algún vicio, se le impondrá prisión de seis meses a tres años y multa de diez a cincuenta días de salario, si la violencia, el delito, la apología de este o algún vicio no se ejecutare. En caso contrario se aplicara al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido.

Si el responsable de la conducta delictuosa, es o ha sido servidor público, la pena a la que se refiere el primer párrafo, se aumentara en una mitad mas y se impondrá además en su caso, la destitución del empleo, cargo o comisión e inhabilitación por el termino de la sanción privativa de libertad impuesta para desempeñar otro”.

 

Sigue leyendo...

Gasolineras de Tuxtla Gutiérrez roban hasta 30% por litro: CGT

Vistas: 4.324 Todas las gasolineras roban, algunas tal venos menos, pero la gran mayoría lo …

Incumple Segob revisar acuerdos; Antorcha anuncia más protestas

Vistas: 313 Afectadas miles de familias del país ante indiferencia gubernamental.   Henry Sánchez Luego …

Participa Instituto Hispano en Parlamento de la Niñas y Niños de México 2017

Vistas: 448 Se realizó entrega de reconocimiento a la directora del Centro Educativo Summerhill, afiliado …

Clausura Rutilio Escandón diplomado en derechos humanos

Vistas: 768 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 08 de diciembre de 2016.- El magistrado …

2 comments

  1. hipolito angel garcia garcia

    POBRE PENDEJO, ES EVIDENTE QUE NO TUVO EDUCACIÓN POR FALTA DE MADRE , Y SU PADRE ES LA ESCORIA DEL PODER.

  2. “Los maestros no tienen derecho a manifestarse por sus derechos, pero yo sí tengo el derecho a contratar un sicario para matarlos” Bonita la lógica de este sujeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *