Inicio / Justicia / Mueren calcinados seis miembros de una familia; tres son menores de edad

Mueren calcinados seis miembros de una familia; tres son menores de edad

mueren-calcinados

Ciudad de México.- Seis personas muertas (tres adultos y tres menores), así como tres infantes más con quemaduras de primer grado, fue el trágico saldo que dejó un incendio dentro de un inmueble de la Colonia Ajusco, sitio en el que duraron un par de horas en sofocar las llamas los bomberos.

Una persona que se identificó como cocinera de la familia fue entrevistada por los elementos de la Secretaría de seguridad Pública capitalina, que fueron los primeros en arribar al inmueble ubicado en la calle Moctezuma Manzana 30 Lote 22, a quienes se les detalló que se encontraba reunida la familia en el interior de la casa y que de pronto solamente se escuchó una explosión.

Tras el ruido de vidrios que se rompían comenzaron a salir las primeras llamaradas y en cuestión de segundos muebles y cortinas comenzaban a arder sin que los integrantes de esa familia lograran salir a la calle; los gritos de dolor y llanto de adultos y niños que sentían cómo les ardía la piel al tener ya quemaduras alertaron a los vecinos que rápido intentaron apagar el fuego a ‘cubetadas’.

El nerviosismo se apoderaba de quienes en el interior sentían el fuego en sus ropas y ya su piel era quemada y más doloroso ver que los adultos no respondían a sus gritos: ellos ya se encontraban en el sueño eterno, sus cuerpos se veían semicalcinados. En la calle los vecinos entraban en desesperación, no lograban sofocar las llamas que abrazaban el interior del inmueble.

Eran minutos angustiosos, en la calle los vecinos se asomaban por las esquinas en espera de los bomberos que ya habían sido alertados sobre la tragedia, pero los vecinos desconocían realmente el número de personas que se encontraban en el interior; solamente escuchaban el llanto desgarrador de tres pequeños de 9, 8 y 5 años de edad a quienes el fuego amenazaba con “devorarlos”.

Momentos después arribaron camiones de bomberos. Detrás de ellos arribaron los paramédicos y se procedió a apagar el fuego, Los tragahumos hicieron los boquetes necesarios para poder ingresar al inmueble de la Colonia Ajusco. A unos metros los socorristas esperaban el momento de ingresar.

Contando con la autorización de los vulcanos, los socorristas actuaron de inmediato y llegaron al sitio de la casa en donde se encontraban los tres menores lesionados, porque ya los bomberos les habían notificado que eran quienes requerían atención médica, porque los otros integrantes de la familia ya habían dejado de existir y se encontraban en otra parte de la vivienda.

Al apreciar que los cuerpo de los tres menores (dos varones y una niña) presentaban quemaduras de primer grado los paramédicos los trasladaron hasta el Hospital Pediátrico de Coyoacán, y para estar atentos a la evolución de la salud de los niños, se dio aviso a otros parientes que no se encontraban en el momento de la tragedia para que entrevistaran con los médicos que atienden a los infantes.

Concluida esta labor se le dio autorización al ministerio público de la Coordinación Territorial COY-4, para que ingresara con los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, esto con el propósito de conocer el sitio en donde se originó del incendio, y tentativamente, como fue informado por uno de los tragahumo, la principal línea es por acumulación de gas.

La autoridad ministerial tomó conocimiento que durante el siniestro, seis fueron las personas que perdieron la vida, y fueron identificadas por familiares como: María de Jesús de 40 años; Ana Karen de 26; Jasaret de 24; Regina de 6 años; Ismael de 3, y Perla Yasaret de 1 año, cuyos cuerpos fueron llevados al anfiteatro delegacional y los lesionados son: Sherlin de 9 años; Carlos Froilán de 8 y Eduardo Daniel de 5 años de edad, reportándose su estado de salud como estable.

Sigue leyendo...

Le cortó la cabeza al perro de su mujer para desquitar su coraje

Vistas: 2.867 Piedras Negras, Coahuila.- Tres años y cinco meses de prisión fue la condena …

Violó en repetidas ocasiones a su vecina de 16 años; ya fue detenido

Vistas: 4.499 Nezahualcóyotl, Estado de México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado …

Se hace pasar por maestro y roba 75 celulares a alumnos

Vistas: 3.166 Puebla, Puebla.- Con la promesa de que les instalaría una aplicación para facilitar …

“Duendes” ahogaron a bebé de seis meses de nacido

Vistas: 25.878 Cunduacán, Tabasco.- Autoridades de la Fiscalía se encuentran investigando la extraña muerte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *