Inicio / Chiapas / No alarmar con erupción de Santiaguito

No alarmar con erupción de Santiaguito

RICCI

Tuxtla Gutiérrfez, 1 julio de 2016.- Las cenizas del Volcán Santiaguito en Guatemala, llegaron a varios municipios de Chiapas, pero no representa peligro para la población, pero si es necesario estar atentos al llamado de las autoridades, dijo la Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso, Fabiola Ricci Diestel.

Llamo a la sociedad para que no se deje engañar por lo que las redes sociales expresen, pues el Volcán de Guatemala no está conectado al Tacaná ni a ningún otro, la ceniza no da riesgo a la sociedad en cuanto a ponerla en riesgo su integridad.

Ricci Diestel, externó que no deben caer en alarma, que luego aparece en las redes sociales, pero si dijo que estén pendientes de lo que se de a conocer en los medios de comunicación.

Añadió que ha sostenido reuniones con la sociedad y el gobierno del Estado, para poder dar la atención que corresponda, por lo que corroboró que hay un trabajo estratégico para atender esta alerta.

Entrevistada en el Congreso local, aseguró que la caída de ceniza es en los municipios de Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo y Tapachula y la nube de ceniza se divisa desde varios puntos de los referidos departamentos, y según autoridades las partículas se dirigen hacia algunos puntos de San Marcos.

Hasta el momento se tiene el reporte de que tras las erupciones se ha presentado Por tal motivo, exhortan a la población a cubrir la boca con un pañuelo húmedo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Así mismo, se recomienda no realizar actividades físicas o ejercicio fuera de la casa, no consumir alimentos en la vía pública, lavar muy bien las frutas y verduras que se encuentran a la intemperie.

Además de tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien; cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje; cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.

Sigue leyendo...

SS realiza campañas de esterilización y vacunación de perros y gatos en Tuxtla Gutiérrez

Vistas: 2.280   La vacunación antirrábica continuará hasta finales de este año 2016 en las …

Exhorta Salud a evitar el uso de fogones de leña dentro de casa

Vistas: 1.481   Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con motivo a la presente temporada invernal, la Secretaría …

Importante respuesta ha recibido el stand municipal en la Feria Chiapas: Fernando Castellanos

Vistas: 965 Gran respuesta de la ciudadanía ha tenido el stand del Ayuntamiento de Tuxtla …

Gasolineras de Tuxtla Gutiérrez roban hasta 30% por litro: CGT

Vistas: 5.378 Todas las gasolineras roban, algunas tal venos menos, pero la gran mayoría lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *