Inicio / México / “No Se Vale”, dice Nuño ante nueva forma de protesta de la CNTE

“No Se Vale”, dice Nuño ante nueva forma de protesta de la CNTE

El secretario de Educación Publica Aurelio Nuño Mayer condenó la impartición de clases en la vía pública en la Ciudad de México como forma de protesta por el despido de profesores que en julio pasado participaron en el paro magisterial.

Luego de participar en la Reunión Anual de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el funcionario calificó de

el hecho de que los inconformes hayan llevado a niños a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que patearan la puerta y que en su comparecencia de este miércoles en el Senado de la República les dieran a los niños cartulinas con consignas.

“Me parece que no se vale, es un acto más bien mediático; no se pueden tomar clases en la calle; nadie puede aprender en la calle, y me parece que lo que están demostrando desafortunadamente es que los niños no les importan. Primero los dejaron muchos días sin clases por estar defendiendo privilegios indebidos como la venta y la herencia de plazas y, segundo, cuando tienen que asumir su responsabilidad, utilizan a los niños para hacer un show“, señaló.

Recordó que legalmente la SEP tiene que notificar a los maestros que hayan faltado más de tres días en un mes y ellos tienen 10 días hábiles para justificar su ausencia. En función de ello las autoridades locales tienen que determinar si la ausencia es justificada y, si no lo es, proceder a la baja y sustitución de los maestros.

Reiteró que la SEP está en proceso de notificación para dar de baja a cerca de 2 mil maestros en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y que el diálogo no incluirá la derogación ni la modificación de la reforma educativa.
Con información de Paréntesis 

Sigue leyendo...

Elba Esther Gordillo aún no consigue el amparo

Vistas: 350   Este viernes trascendió que Elba Esther Gordillo obtendría el amparo por parte …

Detienen a Noroña por no pagar IEPS de gasolina en Guadalajara

Vistas: 311 Noroña viajó a Guadalajara desde la Ciudad de México para promover lo que …

Cancelan el segundo gasolinazo de febrero

Vistas: 213  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a postergar por segunda ocasión …

Proponen 4 años de cárcel a quienes agredan a policías

Vistas: 333 Ciudad de México.- Impulsan en Cámara de Diputados incrementar la pena de cárcel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *