Inicio / México / Norberto Rivera pide perdón a homosexuales

Norberto Rivera pide perdón a homosexuales

El cardenal Norberto Rivera Carrera ofreció disculpas a los homosexuales a nombre propio y de los sacerdotes de la Arquidiócesis de México, “por si en algún momento se han utilizado expresiones inadecuadas para hacer alusión a ellos”.

“Por lo que a mi se refiere, les pido nuevamente perdón si he utilizado palabras que no son las adecuadas, pero sepan que de ninguna manera mi intención ha sido ofenderles”, expresó el cardenal.

Invitó a que personas con “atracción hacia el mismo sexo” asistan a las parroquias a dar pláticas sobre el tema, ya que, aseveró, los curas no saben todo y “muchas veces no solamente no los han enseñado en el tema, sino que hasta los han extraviado”.

El sábado pasado el Arzobispo Primado asistió a la segunda jornada del Décimo Encuentro Courage Latino, que tuvo como objetivo impulsar el apoyo espiritual para hombres y mujeres con atracción hacia el mismo sexo (AMS) que desean vivir una vida casta conforme a las enseñanzas de la iglesia católica.

Un integrante del movimiento Courage de Guadalajara manifestó que a los 23 años de edad acudió a la Basílica de Guadalupe para confesarse, el sacerdote que lo escuchó le dijo si no le daba vergüenza sentir eso, lo que le hizo sentirse profundamente abatido y posteriormente tomar la determinación de insertarse en el mundo homosexual, en donde se contagió del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

“Ni en mi familia ni en ningún lugar encontré jamás el apoyo que yo esperaba. No nos hagan sentir que ni siquiera a la Iglesia pertenecemos. Desearía mucho que los ministros de la Iglesia se enteraran sobre el tema, que se hicieran de información para que no reprendan a las personas con AMS preguntándoles si no les da vergüenza sentir eso ”, añadió.

El integrante de esa comunidad manifestó no estar de acuerdo con la expresión “preferencia homosexual”, ya que parece que se trata de una simple cuestión de preferencias, “como elegir entre una u otra cosa qué comer”.

Gozar de los mismos derechos

En una reunión que tuvo con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, Franco Coppola, nuevo Nuncio apostólico del Vaticano en México, habló con el presidente sobre el debate por el matrimonio igualitario. Manifestó que todas las personas que forman parte de la comunidad de la diversidad sexual deben gozar de los mismos derechos que otros mexicanos. Tras entregar sus cartas credenciales al Ejecutivo Federal, Coppola llamó a encontrar una “vía mexicana” para dar solución al debate por el matrimonio igualitario.

“La sugerencia que tengo, simplemente mirando al Papa, es que cada uno pueda hablar de este tema si tiene experiencia directa de acompañamiento a personas de este tipo”.

Aclaró que no tiene una orden del Papa para el debate sobre el matrimonio igualitario, pero mantendrá una “instrucción fundamental” de dialogar y comprender a las personas para responderles.

Sigue leyendo...

Niños mexicanos se alzan con el quinto lugar en Mundial de Robótica

Vistas: 1.758 Los integrantes del grupo Robotix ‘Titan Force’ se coronaron como el quinto lugar …

Telmex tendrá concesión por 30 años más

Vistas: 722 El IFT otorga a la compañía telefónica una prórroga hasta el 11 de …

México es el último lugar en educación de la OCDE

Vistas: 1.456 Los alumnos mexicanos se encuentran muy por debajo del promedio de la OCDE …

VIDEO: Agresiones en IMSS por el servicio

Vistas: 8.745   Explotan los familiares de una paciente   Trabajadores del Instituto Mexicano del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *