Inicio / Chiapas / Nuestra tarea, sociabilizar el nuevo sistema de justicia: Rutilio

Nuestra tarea, sociabilizar el nuevo sistema de justicia: Rutilio

ruti

Durante tres días, servidores públicos de la Secretaría de Economía estarán siendo capacitados sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), a través del Instituto de Formación Judicial.

En entrevista, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas señaló que todas las personas, no importando su condición social, laboral o política, deben ser informadas y preparadas académicamente sobre los cambios que van dándose en la impartición de justicia, y en esta tarea, el Poder Judicial del Estado no ha detenido la marcha para seguir promoviendo cursos de capacitación sobre el tema.

Comentó que en esta implementación ha sido valiosa la participación de diferentes dependencias gubernamentales, quienes interesados en saber más sobre el sistema acusatorio adversarial, han permitido que su personal sea instruido a través de servidores públicos del Poder Judicial del Estado que están certificados por Setec y tienen la facultad de contribuir en los procesos de formación.

“Este cambio de mentalidad y de acciones jurídicas conllevan la renovación de las instituciones, por eso el tribunal ofrece los cursos y talleres gratuitos sobre el nuevo sistema para todas las personas que deseen aprender y comprender la justicia acusatoria”, señaló.

En esta actividad impartida por el Mtro. Jorge Núñez Echeverría, se abordaron las Bases y Principios del Sistema Penal Acusatorio, Etapas del Proceso Acusatorio, Derechos Humanos, entre otros.

 

Sigue leyendo...

Trabajar de la mano por una justicia social: Ricci Diestel

Vistas: 143 Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2017.- Uno de los factores que aqueja …

Adeuda SEDESOL 10 millones a guarderías de Chiapas 

Vistas: 251 La Secretaria de Desarrollo Social delegación Chiapas no ha pagado la quincena correspondiente …

Modernización de vía Ocozocoautla-Villaflores al 45%

Vistas: 86 El titular de SOPyC, Jorge Alberto Betancourt Esponda, constató el mejoramiento a la …

Aún cuando pagan cuota Sanatorio Muños no brinda servicio médico a policías

Vistas: 605 Quincenalmente les descuentas poco más de 400 pesos de sus salario para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *