Inicio / México / Otra madre desesperada se hinca ante Osorio Chong para rogar ayuda por su hijo desaparecido

Otra madre desesperada se hinca ante Osorio Chong para rogar ayuda por su hijo desaparecido

  • Como sucedió en Hidalgo, ahora en Nayarit: una mujer se arrodilló ante el máximo responsable de la seguridad en México, el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong. La mujer rompió todo protocolo y arrodilló ante él, desesperada, llorando porque ninguna autoridad ha podido ayudarle.

Una madre se volvió a arrodillar ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para rogarle que le ayude a ubicar a su hijo desaparecido. Se llama Ana María Salcido. Tiene 68 años de edad.

Hace apenas unos días, el 26 de julio, otra madre rompió todo protocolo y se le hincó al Secretario en Pachuca, Hidalgo, para rogarle que interviniera por un hijo desaparecido.

El número de desaparecidos en el país se ha incrementado durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) detallan que del 2013 al mes de abril del presente año hubo 13 mil 156 desapariciones; 72 más que las registradas entre el 2007 al 2012, cuando Felipe Calderón gobernaba y el auge de la guerra contra el narcotráfico inició una ola de violencia.

Este viernes irrumpió en llanto ante el máximo responsable de la seguridad en México, quien está de gira de trabajo por Nayarit.

Le imploró de rodillas que el Gobierno Federal le ayude a localizar a su hijo, quien lleva dos años desaparecido.

La mujer rompió los protocolos de seguridad del evento en el que el funcionario suscribía un convenio de colaboración para promover políticas de población intercultural en la ciudad de Tepic.

Se acercó a la tarima donde se encontraba el funcionario emitiendo su discurso. Pidió ayuda y de repente se puso de rodillas y comenzó a llorar.

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y el propio Osorio Chong, la levantaron inmediatamente.

Ana María Salcido es originaria de Mazatlán, Sinaloa. Afirmó que su hijo trabajaba en Nayarit en el departamento de intendencia en el Seguro Social (IMSS), aunque no confirmó el número de clínica.

En entrevista ante los medios de comunicación, describió que su hijo lo culparon de un delito que no cometió, por el cual pasó 1 año y 4 meses en el penal de Tepic. Posterior a eso, su hijo tuvo tratamiento psiquiátrico.
Luego desapareció.
El Secretario de Gobernación enfrentó una situación similar el pasado 26 de julio durante una visita a Pachuca, Hidalgo, estado que gobernó.

Una mujer lo abordó, fotografía en mano, para suplicarle ayuda para encontrar a su hija, aparentemente secuestrada cuatro días antes.

Al día siguiente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal intervinieron y cateó un domicilio de la colonia El Salado, en Ecatepec, Estado de México, y lograron rescatar a la joven Nayeli Elizabeth García Vargas, de 29 años. En el operativo se detuvo a dos presuntos plagiarios.

DESAPARECIDO EN NAYARIT
En mayo del año pasado, la periodista Denisse Rivera había entrevistado a la misma madre en NayaritEnLínea.

“La angustia no me deja vivir”, dijo Ana María Salcido sobre su hijo perdido en Tepic.

Habían pasado ya dos años de angustia y desesperación para Ana María Salcido. En noviembre de 2012 su hijo Cristian Amadeus Salcido, de 38 años de edad, desapareció.

Desde entonces, esta madre no ha parado de buscar.

Cuando Cristian no volvió a su hogar, su madre hizo de todo para encontrarlo: acudió a las corporaciones de policía municipal y estatal pero nadie pudo ubicarlo.

La ultima noticia que Ana María tuvo de él, fue eb 2014, cuando recibió una llamada que aseguraba que habían visto a Cristian Amadeus en un negocio de venta de vinos, ubicado por la avenida Colosio de Tepic.

Antes de desaparecer, Cristian estaba bajo tratamiento psiquiátrico, aunque esto nunca lo imposibilito para poder laborar. Trabajaba como intendente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ana María solo guarda el recuerdo de su hijo entre cartas y fotografías.
Con información de Sin Embargo 

Sigue leyendo...

javier-duarte

PGR recupera 421 mdp que desvió Javier Duarte

Vistas: 2.439 Resultado de las investigaciones de la PGR contra Javier Duarte, se recuperó la …

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-11

Inai gasta en dos años 11 millones de pesos en viajes

Vistas: 1.493 De 2014 a la fecha, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información …

banxico-carstens1

La economía de México crecerá menos en 2017, pronostica BANXICO

Vistas: 1.393 El banco central ve con preocupación que la administración de Trump implemente políticas …

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-18-32-00

EPN gastó en prensa 9,619 millones en 2015, 248 veces más que a DDHH y 9 más que a Escuelas de Calidad

Vistas: 1.782 Durante 2015, el Gobierno de Enrique Peña Nieto gastó 9 mil 619 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *